Béticos y granadinistas, hermanados en las gradas

Primer partido esta temporada del Real Betis ante equipos andaluces

El Estadio Benito Villamarín ha vivido este mediodía la primera fiesta andaluza de la temporada. La visita del Granada CF ha supuesto el primer enfrentamiento ante equipos de Andalucía en la presente temporada para el Real Betis, una campaña en la que el conjunto bético también deberá medirse a la UD Almería, al Málaga CF y al Sevilla FC. El partido, aderezado con la rivalidad que debe existir dentro del terreno de juego para conseguir el objetivo deportivo, ha estado impregnado de un gran respeto y cordialidad en las gradas, en las que se han podido ver a béticos y granadinistas presenciando el partido juntos en esta calurosa mañana del mes de septiembre.

El horario del encuentro ha facilitado el desplazamiento de seguidores del club nazarí, disfrutando así mismo de los prolegómenos del partido con las diferentes actividades desarrolladas en las zonas de Preferencia y Fondo con motivo de la celebración del 'Día del niño Bético', al mismo tiempo que visitaban los rincones de la capital hispalense. De tal forma, el Benito Villamarín ha ejemplificado la unión existente entre los equipos de la comunidad autónoma andaluza, como refleja el hermanamiento que ha existido en las gradas del Benito Villamarín entre ambas aficiones, que han animado sin cesar a los suyos en la búsqueda de los tres puntos.

El primer fin de semana del mes de noviembre, los de Pepe Mel visitarán La Rosaleda para enfrentarse al Málaga CF, segundo duelo del curso liguero en nuestra región y en el que se espera una masiva afluencia de seguidores béticos.