Cedrick: "Lo importante es ganar al Getafe CF, ya hablaremos del derbi a partir del lunes"

"El apoyo de la gente en el entrenamiento de hoy nos da más fuerzas para salir el domingo a ganar", asevera el ex del CD Numancia

El extremo congoleño comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Cedrick abordaba diferentes asuntos relativos al presente verdiblanco, como el arbitraje el pasado domingo de Iglesias Villanueva ante el Villarreal CF que perjudicó notablemente al equipo de Calderón. Asimismo, el rápido extremo, además de abordar su crecimiento en el equipo en las últimas semanas, insistía en el trascendental partido del próximo domingo para los verdiblancos, rehuyendo de este modo hablar sobre el derbi europeo de la próxima semana.

Necesidad de sumar con urgencia los tres puntos: “Necesitamos ganar este domingo. Tenemos que ir domingo a domingo, pensar en partido a partido. Hay que pensar en los tres puntos este domingo, ya iremos pensando en lo que viene más adelante”.

Arbitraje sufrido ante el Villarreal CF: “La culpa es solo nuestra. Estamos en esta situación por nosotros. Los árbitros de pueden equivocar, pero estamos ahí por nosotros. Seguimos luchando para intentar cambiar la situación hasta el final”.

La hinchada, de las críticas, a los cánticos de ánimo: “Es una sensación bastante buena, porque nos da más fuerza para salir este domingo y darle una alegría a la gente”.

¿Había visto alguna vez tal fidelidad a unos colores?: “Nunca lo he visto. No se ve en ningún lugar del mundo. Es de agradecer”.

Posibilidades de permanencia: “Lo dijo el míster el fin de semana pasado. Mientras haya puntos en juego, sigue habiendo esperanzas. Seguiremos luchando hasta el final”.

Situación personal: “Al principio de temporada empecé bastante bien. Luego, no pude ayudar al equipo todo lo que quise. Seguí esforzándome cada día para ayudar al equipo”.

¿Cómo está el vestuario?: “Encuentro a la gente motivada, con ganas de ganar partidos. La impotencia de lo que ha pasado con los árbitros le puede pasar a cualquiera. No lo tenemos que poner como excusa, debemos mirar a los partidos que tenemos por delante”.

El Getafe llega en mala racha: “Aunque quedan muchos partidos, pero el equipo está mentalizado que este domingo tiene que sacar los tres puntos para pelear hasta el final”.

Derbi de la próxima semana en la UEFA Europa League:  “Tenemos que ir al día. Primero hay que pensar en el Getafe. Ya se pensará en el Sevilla. Quiero ganar este domingo. Ya se verá lo que pasa el jueves”.

¿Se veía en enero fuera del Club?: “No puedo contestar a eso. Nunca se sabe lo que puede pasar. Estoy feliz, que es lo más importante. El Club siempre estuvo de mi lado y me dio confianza de seguir aquí siempre. Calderón cuenta conmigo, por lo que estoy muy feliz aquí”.

En el vestuario, ¿se habla del derbi?:  “Todo el mundo sabe que es un partido especial que a todo el mundo le gusta jugar. Lo que más nos importa es ganar al Getafe. A partir del lunes, hablaremos del derbi”.

Si juega, debutaría en un partido ante el eterno rival: “Como nunca he jugado uno, no sé qué sensación se tiene. Estoy muy motivado. Si tengo la oportunidad de ayudar al equipo, lo haré con toda la fuerza del mundo. La gente por la calle me dice estos días que tenemos que ganar esos derbis. Es un partido especial, pero lo que más nos importa es pensar en el domingo y en nada más”.

¿Cree que se perdió un mes con Garrido al frente?: “No es bueno hablar de alguien que no está aquí ya. Voy a hablar de Calderón, que me ha ayudado bastante. Nos está enseñando muchas cosas, como el espíritu de luchar hasta el final. Desde que llegó nos dio su confianza y nosotros también confiamos en él”.

¿Se atreve con una frase de motivación para el partido?: “Hay que luchar como hombres como dice el míster. Es un partido en el que se puede perder o ganar, pero al final trabajaremos para que nos miremos a la cara como hombres con dignidad”.

¿Alguna vez ha sido tan perjudicado con los árbitros?: “No, es una situación nueva para mí, pero esas cosas nos hacen más fuertes todavía”.