Bruno, el Fichaje Estrella de la Fundación, será presentado ante la afición en el Benito Villamarín en el Real Betis - FC Barcelona

Bruno Escandell saltará al césped verdiblanco en la previa del Real Betis - FC Barcelona

Bruno Escandell, el pequeño bético de cinco años que se convirtió el pasado mes de noviembre en el segundo Fichaje Estrella de la Fundación Real Betis, será presentado en el Estadio Benito Villamarín ante la afición en la previa del partido de este miércoles, el  Real Betis - FC Barcelona.


Con tan solo días, el pequeño tuvo que ingresar en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío diagnosticado de displasia renal bilateral.  A pesar de que sus riñones no funcionaban y que al ser ingresado tenía una infección en la sangre incompatible con la vida, Bruno luchó siempre con una sonrisa en la cara hasta que con un año y once meses se le realizó un trasplante de riñón. Este trasplante renal fue posible gracias a la donación de su madre, Beatriz Martínez. 


Por su lucha contra esta enfermedad y su carácter optimista, Bruno Escandell, bético y sevillano, se ha convertido en el Fichaje Estrella de la Fundación verdiblanca de la temporada 2022-23. Un auténtico superhéroe que dice haber venido "a dar esperanza". Y es que Bruno ya hace vida normal, acude al colegio y está lleno de vitalidad y de ganas de ayudar a otros niños.  El pequeño ya ha acudido a la tradicional visita navideña a los hospitales que el Real Betis realiza con los jugadores del primer equipo.


'El Fichaje Estrella' es un proyecto que tiene como objetivo transmitir un mensaje de esperanza a familiares y niños que padecen enfermedades graves, Bruno será el embajador del Real Betis Balompié en todas las acciones que estén relacionadas con la salud infantil.


Bruno será acogido como uno de las mejores jugadores verdiblancos por las cerca de 50.000 personas que asistirán el jueves al partido del Real Betis.