Amaya: "Mañana podemos hacer historia con el Real Betis Balompié"

"Tenemos que pelear mucho para dar una alegría a los béticos", manifestaba el zaguero

Gabriel Humberto Calderón confirmaba esta tarde que Antonio Amaya será titular en el derbi de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. El central madrileño, que acompañaba al entrenador bético en la rueda de prensa oficial previa al partido, analizaba la cita que paralizará a la ciudad de Sevilla y en la que el vestuario verdiblanco espera dar una inmensa alegría a la afición.

Mañana será titular: “No he bajado los brazos nunca. He seguido trabajando para que el míster pueda contar conmigo cuando quiera. Voy a ser titular y tengo que hacer un grandísimo partido. Es un partido en el que podemos marcar historia con el Real Betis Balompié”.

¿Puede venir bien pasar la eliminatoria para el partido de Liga del domingo?: “Sabemos la importancia que tiene el partido. Nos tenemos que olvidar de la Liga. El partido de mañana es lo más importante de lo que nos ha llegado hasta ahora. Luego nos pondremos a pensar en la Liga. Mientras haya puntos queda esperanza. Quedan aún 90 minutos de esta eliminatoria, no tenemos nada hecho. Tenemos que pelear mucho para darle una alegría a los béticos”.

El Benito Villamarín se va a llenar, ¿les presiona eso?: “Presión ninguna. La afición es uno más siempre, mañana con más motivo”.

Actuará como lateral derecho: “Es un partido muy importante. No es habitual que juegue ahí, pero como si el míster me pone de mediocentro. Tengo hambre de jugar. He estado trabajando para que me llegara este momento. Trataré de hacer mi trabajo lo mejor posible e intentar aprovechar mi oportunidad".

¿Qué le han dicho esta semana para motivarle?: “Sabemos de la importancia. Es un partido que nunca se ha vivido en la ciudad. Vamos a intentar sacarlo adelante como sea”.

Renovación: “Lo que menos me preocupa hoy es la renovación. Mañana jugamos un partido en el que tanto el equipo, yo y el Club nos jugamos mucho. Mi primera opción es el Betis, estamos negociando. Espero que se cierre pronto, pero lo más importante es el partido de mañana”.