Alexis: "La prioridad es un central"

El director deportivo era claro con respecto a las incorporaciones

El director deportivo, Alexis Trujillo, también daba las explicaciones oportunas acerca del fichaje del jugador. Alexis reconocía que es un jugador al que la secretaría técnica ha seguido desde verano y le deseaba suerte porque “la suya será la del Club. Desde el verano Portillo estaba siendo seguido por la secretaría técnica pero la situación era más complicada y debido al control no la pudimos llevar a cabo. En el mercado de invierno y con las valoraciones consensuadas con el técnico, además de las condiciones que fueron diferentes, sí hemos llegado a un acuerdo, gracias también al jugador que ha puesto de su parte con el Málaga. Nos va a dar un salto de calidad, tiene una creatividad diferente, piensa antes de recibir el balón y ayer tuvimos suerte de verlo. Dio muestra de su capacidad. Estamos convencidos de que su rendimiento sumará al equipo y estamos encantados de que esté aquí y entre todos celebrar lo que todos queremos”, afirmó. Incorporaciones: “En principio seguimos trabajando en las opciones de incorporación, barajando la del central, y referente a salidas también estamos trabajando en algunas opciones que están avanzadas. En breve tendremos noticias”.

Perquis: “Estamos en conversaciones continuas con el jugador y sabemos su propuesta. En ese aspecto estamos en las valoraciones oportunas para llegar a un entendimiento que satisfaga a las dos partes. Soy optimista aunque haya algunas cuestiones por resolver”.

El mercado: “Si se produce esa salida, en la cual hay predisposición para que se lleve a cabo, lo ideal es ver cómo está el mercado. No es fácil y tendríamos que ver la predisposición económica. Nos quedaríamos con dos centrales y Caro, que es polivalente, y valoraríamos si se podría incorporar a uno o a dos”.

Lateral zurdo: “No nos conformamos con nada pero sí es cierto que Varela está evolucionando y el área deportiva y cuerpo técnico lo estamos viendo. Sabemos que Casado puede mejorar su rendimiento pero es un puesto que está con interrogante. La prioridad es un central”.

La prioridad: “La opción prioritaria la tenemos aquí al lado y el jugador defensivo hay una opción A que se está trabajando en ella. Es interesante pero son números complicados. Estamos viendo si con esa salida se puede afrontar la incorporación. Si no se pudiera iríamos para opciones B. En estos momentos no está en Primera pero lo estuvo y tiene mucha experiencia. Es un futbolista que el área deportiva y cuerpo técnico confiamos en él”.

Con Mel: “El trato de todos con Pepe Mel está siendo continuo y con mucha comunicación. Todos debemos ir de la mano en la misma dirección y aportando para traer jugadores interesantes”.

Incorporación de un jugador ofensivo: “Nuestra prioridad era buscar un jugador con la capacidad de Portillo. Queremos hacer el equipo lo más competitivo posible pero todas las situaciones no se pueden llevar a cabo. Estamos intentando compensar la plantilla pero ahora el orden de prioridades se fija en el central. El orden de prioridades es el que queremos seguir. Pedro Ríos ha salido pero no le hemos hecho ninguna propuesta. Entendemos que el Recre está en una situación delicada y nosotros somos un Club correcto y con señorío y estas situaciones las afrontaríamos directamente con el Recre”.

Posible salida de Cejudo: “Para nada, al contrario, es un jugador de la cantera y está involucrado y esperamos que vaya a más. Ayer estuvo mejor y para nada queremos desprendernos de él. Es un jugador que tiene cabida para el resto de temporada”.