Óscar Quintana, durante la comparecencia de prensa de hoy en San Pablo.

Quintana: "Tenemos más necesidad y eso tenemos que demostrarlo en la pista"

El entrenador del Real Betis Energía Plus cree que el hecho de que el Real Madrid sea favorito le puede restar presión a su equipo

Óscar Quintana, entrenador del Real Betis Energía Plus, comparecía esta mañana ante los medios en San Pablo y trataba diferentes asuntos relacionados con el equipo y, sobre todo, con el encuentro de mañana ante el Real Madrid:

Todos los partidos cuentan. “Hoy por hoy todos los partidos están en rojo. Está claro que tenemos que aprovechar que el Real Madrid es el favorito y que eso nos quite presión, ir a por él, jugar con energía. Ellos vienen de jugar dos partidos entre semana. Además, tenemos más necesidad y tenemos que demostrarlo en la pista”.

¿Buen o mal momento para recibir al Real Madrid? “Nunca se sabe. Por su historia y por la  actualidad es un equipo campeón. Jugar contra ellos es un reto. La realidad es que viene el sábado y que nosotros tenemos que jugar al 100% para conseguir la victoria y nos da igual si vienen con más o menos lesionados. Bastante tenemos con lo nuestro. Tenemos que poner toda la energía y todo el trabajo para conseguir una primera victoria que quite presión a los jugadores, piedras de la mochila y mostrar una versión mucho más sólida”.

¿Partida de ajedrez? “Las piezas tienen vida propia, no es una partida de ajedrez. Crees que tienes ventaja en un puesto y luego es una desventaja. Sabemos dónde podemos hacer daño al Madrid y ellos dónde hacérnoslo a nosotros. Tenemos que tener muy claro cuáles son nuestros puntos fuertes. Ahí incidir e intentar obtener ventaja”.

Descarte. “Lo tengo claro. Antes tendré que decírselo a los jugadores y puede siempre haber alguna lesión. Ahí ya no tendría que hacerlo yo”.

En busca del equilibrio. “Debemos intentar controlar la ansiedad y tener más equilibrio. Empezamos muy fallones en Andorra, pero seguimos trabajando y nos metimos en el partido. Eso no sucedió en el tercer cuarto. Lo mismo pasó con Estudiantes. Cuando nos vemos por debajo en el marcador nos entran prisas por anotar rápido, con mal balance, perdemos energía en defensa. Eso hace que las diferencias aumenten rápidamente”.

Romper la mala dinámica. “Los roles están muy claros. El martes el Real Madrid no funcionaba con Baskonia y ayer todo lo contrario, era una máquina perfectamente engrasada. Nosotros necesitamos romper esa dinámica y, a partir de ahí, se verán más nuestras virtudes que nuestros defectos”.

Boungou-Colo. “Creo que en el partido de Movistar Estudiantes mantuvo una línea más irregular, sobre todo en la segunda parte. Con Andorra, su entrada nos ayuda a afianzar el rebote, nos da más solidez en juego ofensivo, pero en la segunda parte nuestro mal juego arrastra a todo el mundo. Nadie sale indemne. Iván sí está manteniendo un nivel medio-alto y también Vlado. Pero la segunda parte arrastró a todo el mundo. Es un tema de equilibrio. Es un jugador que puede ayudar en todas las partes. Tiene capacidad de tirar y penetrar, es bueno atléticamente. Jugando a nivel e intensidad se verían más sus virtudes que sus defectos”.

Draper. “Lo dosificaremos, pero sí está para jugar minutos y ayudar al equipo. Intentaremos sacar los mejores minutos que tenga en esas piernas”.

El Real Madrid. “Si el primer cuarto no les va, suelen jugar en zona, con bastante alternativas, generan un poco de desconcierto para quitar ritmo al rival. Eso me preocupa porque no somos un equipo con ese equilibrio para tener paciencia y buscar las opciones con calma”.