El Real Betis Energía Plus buscará su primera victoria de la temporada mañana ante el Real Madrid.

PREVIA | Soñar es gratis

El Real Betis Energía Plus, que no contará con Saúl Blanco por decisión técnica, pero sí con el recién incorporado Dontaye Draper, buscará la machada ante el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid  

El inicio de competición del Real Betis Energía Plus no ha podido ser más descorazonador. Ocho partidos, ocho derrotas. La imagen tampoco está siendo buena. Pero el equipo sigue creyendo. Y no va a bajar los brazos. La plantilla es consciente de que es mucho mejor de lo que reflejan los números. Pero hay que avanzar. Y crecer. Y, como bien dice Óscar Quintana, ir sacando piedras de una mochila muy pesada por los pésimos resultados.

No parece propicio el rival de mañana para salir de esta crisis. Porque el Real Madrid, pese a una semana de vaivenes, es el Real Madrid. Una plantilla colosal repleta de estrellas y capaz de sobreponerse al contratiempo más doloroso. Ya lo demostró ayer. Pese a los lesiones y al bajón anímico por las últimas derrotas, fue capaz de ganar a Unicaja con tremenda solvencia.

Sin Anthony Randolph, sin Ayón o sin Lllull se presentará el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de San Pablo. Pero aun así mantiene su clara vitola de favorito. Porque los blancos son líderes de la competición, con siete triunfos y una única derrota –la del pasado fin de semana en el clásico ante el FC Barcelona-.

Los verdiblancos, por su parte, buscarán seguir creciendo y encontrar mayor equilibrio y regularidad. El equipo presenta constantes vitales en varias fases de los partidos, aunque en otras se borre incomprensiblemente. En esa tarea trabaja precisamente el técnico verdiblanco, quien cree firmemente que su equipo tiene opciones de competir ante un coloso que ya mordió el polvo el pasado año en San Pablo. Eso sí, los precedentes no son nada buenos. Y es que, salvo la victoria local del último ejercicio, los blancos se han impuesto en catorce de sus últimas quince visitas a Sevilla.

Estadísticas al margen, el equipo bético y su entrenador tienen claro que para tener opciones hay que defender mejor que nunca, sobre todo teniendo en cuenta que tendrán enfrente al segundo mejor ataque de la Liga Endesa (90,38 puntos por partido), al que más puntos de valoración acumula y al que mejor porcentaje de tiro de dos tiene.

Pero la ilusión por revertir la situación debe igualar las cosas. También la necesidad. En el plano deportivo, el Real Betis Energía Plus podrá contar con Dontaye Draper, un ex del Real Madrid que se ha incorporado esta semana a la disciplina verdiblanca y que, aunque aún le falta coger el mejor tono físico, debe dar un plus al equipo. Por el contrario, Saúl Blanco no será de la partida por decisión técnica.

Los árbitros Carlos Peruga, Francisco José Araña y Antonio Sacristán serán los encargados de impartir justicia en un duelo que arrancará a las 19:00 horas, que contará con un formidable ambiente -a algo menos de 24 horas restan sólo 600 localidades en taquilla- y que se podrá ver también en directo por Movistar Deportes 1 (Dial 55).