Antonio Alonso, director deportivo del Real Betis Energía Plus, en el acto de presentación de Dontaye Draper.

Antonio Alonso: "Hicimos un esfuerzo para que Draper pudiera estar con nosotros"

El director deportivo del Real Betis Energía Plus explica cómo se gestó el fichaje de Dontaye Draper y analizó otros asuntos relacionados con la actualidad de la entidad

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, y el director deportivo, Antonio Alonso, han comparecido hoy junto a Dontaye Draper en el acto de presentación del norteamericano. El responsable deportivo de la entidad explicó cómo se gestó el fichaje y, sobre todo, el esfuerzo que la entidad ha hecho para su contratación. “Vimos la opción de poder traerlo. Gracias al Club, cuando tuvimos la oportunidad clara, hicimos un esfuerzo para que pudiera estar con nosotros. La razón es porque es él y porque vimos unas deficiencias que podíamos paliar. Por eso salimos al mercado”, explicó.

Ahora la plantilla se queda con trece jugadores, por lo que Óscar Quintana, entrenador del equipo, deberá hacer un descarte para el partido de mañana. “Es una situación de equipo. Entiendo la lectura de los cuatro bases. La realidad es que yo considero que tenemos 13 jugadores y a uno tienes que dar de baja. Mañana veremos qué jugador se queda fuera, pero necesariamente no tiene que ser un base. Algunos que juegan de uno pueden hacerlo en la posición de dos”, puntualizaba.

Asimismo, Antonio Alonso dejaba claro que el Club sigue atento al mercado, pero los jugadores que puedan llegar deben elevar el nivel de la plantilla. “No se va a hacer ningún movimiento por hacerlo. Otra cosa es que pueda aparecer una opción muy interesante y se plantee. La situación de Dontaye hace que el Club haga un esfuerzo y se active esta opción, más allá de la necesidad de contar con un base. Creemos que había que reforzar la posición de base. Podíamos llegar rastreando el mercado o esperar al jugador que pudiera satisfacer mejor nuestras necesidades”, agregó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Fernando Moral, valoró positivamente la llegada de Dontaye Draper. “Viene a ayudar en el puesto de base. Es un jugador sobradamente conocido por la afición española, de experiencia contrastada  y, ateniéndonos a la petición de la dirección deportiva, viene a ayudarnos a salir de esta situación”, dijo.

Moral también habló de aspectos relacionados con el futuro del Club, su viabilidad y la llegada de nuevas vías de ingresos. “Hicimos una rueda de prensa en la que Ramón Alarcón desglosó la estrategia del Club. No es algo nuevo. Se habló con las distintas partes que participaron en el proceso de adquisición por parte del Real Betis. No debe haber problemas para asegurar la solvencia del Club, pero en función de las cantidades que dispongamos tendremos una mejor o peor plantilla. Entiendo que el Club seguirá adelante”, concluía.