Donnie McGrath, en un lance del encuentro de hoy en Andorra (ACB Photo/Albert Martín).

CRÓNICA | Sólo con dos cuartos es imposible (96-68)

El Real Betis Energía Plus da la cara en la primera mitad (40-37), pero se olvidó de defender en la segunda y encajó en Andorra su octava derrota en otros tantos partidos

Ya lo dijo Óscar Quintana en la previa. Para tener opciones de ganar había que defender. Y hacerlo con cierta regularidad. Y rebotear e intentar correr. Esas premisas eran innegociables. Y el equipo lo hizo durante algunas fases de la primera mitad. No es que el juego fuera deslumbrante, pero los verdiblancos trabajaron y compitieron en los primeros veinte minutos de juego ante un rival que mostró su mejor cara. Sin embargo, todo lo bueno hecho por el equipo inicialmente se vino al traste tras el descanso y MoraBanc Andorra acabó arrollando a los nuestros por 96-68.

El inicio no fue en absoluto esperanzador. El Real Betis Energía Plus tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta. El 8-0 inicial hacía presagiar lo peor. Para colmo, Anosike se puso con dos rápidas faltas personales. Los locales llegaron a ponerse 14-2. Golubovic arregló parcialmente el desaguisado con diez puntos y muy buenos minutos, y el equipo se metió nuevamente en el duelo (29-25 en los primeros compases del segundo cuarto). Incluso antes del descanso, se vieron muy buenos momentos de baloncesto por parte de los Óscar Quintana. Iván Cruz sumaba con dos triples consecutivos y Boungou-Colo, con un mate a una mano tras recuperación, reducía la ventaja andorrana a tres puntos. Al descanso, el electrónico reflejaba un esperanzador 40-37. Además, las sensaciones no estaban siendo nada malas.

Sin embargo, el equipo salió dormido del vestuario y, lo que es peor, se olvidó de defender. El ataque también desapareció. Andorra, con un plus de intensidad, ganaba la partida reboteadora (43 capturas locales por 27 visitantes) y Jaka Blazic hacía el resto con un tercer cuarto soberbio en el que anotó 14 puntos ante la pasividad defensiva. En ataque también se esfumó la inspiración y cada jugador, fruto de la impotencia, empezó a hacer la guerra por su cuenta. El choque prácticamente estaba finiquitado al término del tercer cuarto (70-55, con un parcial 30-18).

El último cuarto prácticamente sobró. El equipo bajó los brazos y Andorra controló a su antojo el choque e incluso amplió las diferencias en un final muy doloroso para los verdiblancos.

 

MoraBanc Andorra (96): Albicy (6), Blazic (27), Walker (11), Shurna (8), Diagne (6) –cinco inicial-, Fernández (9), Jankovic (3), Karnowski (5), Colom (3), Jelinek (14), Copeland (5), Stevic (0).

Real Betis Energía Plus (66): McGrath (3), Nelson (0), Alfonso Sánchez (3), Ryan Kelly (14), Anosike (9) –cinco inicial-, Mikel Uriz (0), Franch (0), Saúl Blanco (0), Boungou-Colo (17), Schilb (0), Iván Cruz (10) y Golubovic (12).

Parciales: 21-13, 19-24, 30-18 y 26-13.

Árbitros: Conde, Bultó y Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra.