El papel de Anosike debe ser clave en la pintura.

PREVIA | La reacción debe pasar por Andorra

El Real Betis Energía Plus encara un exigente tramo de calendario con la necesidad imperiosa de estrenar su casillero de victorias

No hay tiempo para lamentaciones. Sólo queda trabajar, trabajar y trabajar. La situación es crítica, pero no es irreversible. Lo mejor es que sólo llevamos siete jornadas del campeonato y hay tiempo para la reacción. El equipo, pese a los resultados, da señales de vida. El enfermo está enfermo, nadie lo duda, pero también presenta constantes vitales. Y ese debe ser el clavo al que hay que agarrarse. Ese y el valor de una plantilla con jugadores de nivel que debe sacar a relucir su potencial lo antes posible.

El calendario no juega demasiado a favor. Mañana hay que rendir visita a un equipo complicado como MoraBanc Andorra, que tampoco ha empezado la competición doméstica con buen pie, con sólo dos victorias en siete partidos. Eso sí, en su propia cancha sigue siendo un equipo bastante fiable. De hecho, ha sido capaz de vencer al Iberostar Tenerife y al Herbalife Gran Canaria, y únicamente perdió por un estrecho margen ante Montakit Fuenlabrada.

Aunque con las estadísticas en mano, el cuadro andorrano no se parece demasiado al que deslumbró el pasado ejercicio tanto en la Liga Endesa como en la Copa del Rey. De hecho, tiene la cuarta peor defensa de la competición con 84,57 puntos por partido encajados y es el equipo con peor porcentaje de tiro de dos con un 44,03% y el que menos rebotea. Eso sí, los nuestros también tendrán que elevar el nivel defensivo si quieren estrenar su casillero de victorias mañana. Y es que los 88,71 puntos encajados de media son una losa demasiado pesada. Todo ello sin contar el rebote defensivo o los malos porcentajes en triples.

En el apartado individual, Joan Peñarroya cuenta con el arma de Jaka Blazic, quinto mejor anotador de la Liga Endesa (16,3 puntos por partido). Los puntos del esloveno deberán ser contrarrestados por Ryan Kelly, el mejor de los verdiblancos en este inicio de competición con 15,1 puntos por encuentro.

La decoración ha variado mucho en menos de un año, cuando el Real Betis Energía Plus visitaba Andorra con opciones de Copa del Rey. Ahora las urgencias son otras. Y el marcador también debe serlo. Y es que los precedentes en terreno andorrano no son ni mucho menos buenos, con tres derrotas en las últimas tres temporadas.

El encuentro arrancará a las 18:30 horas, será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Vicente Bultó y Raúl Zamorano, y podrá verse por Movistar Plus Multi3 (193).