Óscar Quintana, entrenador del Real Betis Energía Plus.

Quintana: “Tenemos que ser más duros, intensos y estar más concentrados”

El entrenador del Real Betis Energía Plus analizó la derrota ante MoraBanc Andorra y se mostró muy autocrítico con la actuacion de su equipo tras el descanso

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Óscar Quintana, analizó el partido de su equipo ante MoraBanc Andorra, un partido que no empezó bien, se encaminó en el segundo cuarto, pero acabó en derrota dolorosa tras una mala segunda parte.

“Hemos salido con energía, fallando cosas relativamente fáciles. El equipo ha sido capaz de engancharse en la primera parte, de volver a crecer desde la defensa, jugando más ordenado, buscando situaciones de ataque, con una buena reacción en el segundo cuarto e intentando dar un paso más en la segunda parte, pero ahí hemos perdido nuestra identidad. Hemos dejado de hacer las cosas que estamos haciendo bien en defensa, defender bien situaciones de bloqueo directo, de meternos bien en la pintura, hemos permitido bandejas a MoraBanc. Hemos arrancado con malos porcentajes, fallando tiros e incluso bandejas debajo del aro. Ellos han cogido confianza y a partir de ahí hemos ido por detrás en el aspecto mental y la mochila que tenemos ha salido a pasear”, valoraba.

El técnico cántabro tiene claro que la solución pasa por seguir trabajando para alcanzar una mayor regularidad durante los partidos. “Obviamente, no conozco otra manera que trabajando, insistiendo para que seamos parecidos al equipo del segundo cuarto durante más tiempo y seamos más fiables. No podemos arreglar en dos o tres minutos lo que hemos estropeado en cinco o seis.  Debemos tener más paciencia, más continuidad y ser más sólidos en defensa. En este tipo de situaciones, si se va a producir una derrota, prefiero que sea una derrota que duela para que seamos capaces de reaccionar, saber que tenemos que despertar, ponernos las pilas, levantarnos, hablar en el campo, ser más duros, intensos y, sobre todo, estar mucho más concentrados, tener capacidad de sufrir para conseguir lo que deseamos. No somos continuos y no tenemos esas capacidad de sufrimiento en la pista”, continuaba.

Quintana intentó dar más explicaciones sobre el hundimiento en el tercer cuarto. “Hemos cambiado cosas y rutinas, pero no hemos dado con la tecla para ser el equipo del segundo cuarto, para ser sólidos atrás y buscar el ataque con más paciencia. En ese sentido nos hemos precipitado. Hemos fallado también tiros cómodos que también lo hicimos en el primer cuarto”, puntualizó el preparador verdiblanco, que no quiere hablar de fichajes por el momento: “Los que estamos aquí somos los que somos. Tenemos que levantarnos, trabajar e insistir en lo que hacemos bien, pero hacerlo durante más tiempo y de manera más consistente y eficaz”.