Merel van Dongen, fue la protagonista de En Femenino en el día de ayer.

Merel van Dongen: "Estamos luchando para ser mejores que el año pasado"

La central holandesa del Real Betis Féminas fue la protagonista del programa de ayer de Betis TV 'En Femenino', donde repasó la actualidad del equipo y sus primeras semanas de trabajo en su nuevo Club

Victoria en Málaga. "Era muy importante para nosotras. Tenemos un objetivo claro y no estábamos bien después de perder dos partidos. Estamos muy contentas con el partido del domingo y queremos seguir".

Buen trato de balón. "El equipo siempre quiere el balón, pero no estaba siendo fácil. Teníamos que ganar, íbamos con más presión".

Acierto goleador. "He metido dos goles en pretemporada y mis compañeras me dijeron que tenía que marcar ya en Liga. Espero marcar más  goles de cabeza".

Trabajo en el campo. "Toda mi vida he jugado como pivote. Ahora jugamos con tres atrás, pero a veces estoy en el centro del campo. Cuando sufrimos un contraataque tengo que estar ahí para parar la primera presión".

Disfrutando en el Real Betis. "Estoy disfrutando cada vez más. Primero estuvimos en La Línea en un hotel en pretemporada. Fue bueno para mí porque tenía que hablar mucho con mis compañeras. Ahora lo complicado para mí es el calor. En Holanda hace frío ya. Pero el idioma me encanta, la comida, la siesta. Estoy enamorada del Betis, la verdad".

Otra filosofía. "Esto es como una religión. En Holanda es más normal. Es más emocionante que en Amsterdam".

Mejorar los números. "El año pasado fuimos sextas y nuestro objetivo es mejorarlo. Estamos luchando mucho para ser mejores que el año pasado".

Convocatoria de Irene con la selección. "Estamos muy felices por ellas. Vi muchos partidos del Betis antes de firmar. Siempre me pregunté por qué Irene no estaba en la selección. Ahora ha sido llamada y estoy muy contenta por ella".

Rocío Gálvez. "Siempre está haciendo bromas. Es muy importante para mí. Cuando estoy nerviosa siempre le dijo a ella que necesito una broma. Pero cuando hay que estar serias en el campo, lo estamos. Ella defiende siempre muy fuerte".

María Pry. "Tenemos la misma idea de fútbol. Me encanta su pensamiento de fútbol, sus explicaciones son claras, también sus objetivos. Queremos jugar con la pelota, pero también cómo hay que jugarle a casa equipo".