Setién: "El equipo ha mejorado en muchos aspectos, hacemos mejor muchas más cosas"

"Nos falta crear un poco más de peligro para compensar todo lo que generamos por detrás", destacaba el técnico

Quique Setién ha ofrecido una rueda de prensa en el Estadio de Mestalla tras finalizar el encuentro. El entrenador verdiblanco analizaba el encuentro y las prestaciones del equipo.

Sensaciones: ?El primer tiempo lo hemos controlado bastante bien, salvo en diez minutos donde hemos tenido que replegarnos un poco más porque ellos han tenido una fase buena en la que nos han obligado a retroceder, aunque no nos han creado peligro. En el resto de la primera parte hemos tenido la posesión. Es verdad que nos falta un poco para finalizar mejor o generar más ocasiones. También hay que tener en cuenta que el Valencia es un buen equipo, que te somete muchas veces y resulta difícil. En la segunda parte ha estado el partido más igualado y no ha habido ocasiones muy claras salvo el tiro al palo. Sin embargo, en el bagaje defensivo hemos estado bien y con el balón también, ya que ha habido mucha más posesión, hemos tenido más ocasiones y más disparos. Estoy satisfecho con el punto, aunque si hubiéramos ganado tampoco habría pasado nada.?.

El equipo: ?Estamos mejor. Si hacemos una valoración con respecto al año pasado a estas alturas del campeonato, no tiene nada que ver. Este equipo ha mejorado en muchos aspectos. Hacemos mejor muchas más cosas. Hoy hemos comprometido durante mucho tiempo a un equipo que es muy fuerte, que tiene un nivel altísimo. Hemos tenido el control en su campo prácticamente la primera media hora y les hemos dominado totalmente. Es verdad que muchas veces nos vale esto porque nos permite defendernos con el balón y en otras ocasiones también lo hemos hecho bien cuando hemos tenido que estar más replegados y defender más atrás. No es fácil permitirle a este equipo solo dos disparos a puerta. Es un bagaje extraordinario en el aspecto defensivo. Nos falta crear un poco más de peligro para compensar todo lo que generamos por detrás?.

Competencia por la titularidad: ?Esto va a ser así. La gente se tiene que sentir importante. Hay días en que quizás me equivoque en la elección, pero trataremos de que todos los futbolistas sean importantes y que cumplan como han cumplido hoy. Hay jugadores que hoy han jugado y otros que aún no, pero que jugarán. Los que están ya saben que tienen que apretar y como ha pasado en algunos casos, y va a volver a pasar, pues de la grada puedes pasar al campo y viceversa perfectamente, como le ha podido pasar a Loren hoy?.

Jugar sin pivote puro: ?Mientras les han aguantado las fuerzas para apretar arriba, creo que Andrés y Sergio Canales han hecho un partido extraordinario. No es fácil controlar el juego con el tráfico que hay en el centro del campo, pasarse tanto el balón y dar más de 500 pases. Esto implica que los dos que están en el centro, que es donde más veces pasa el balón, han tenido que hacer un partido extraordinario. Están a un nivel altísimo. Lo importante es que les sacas de posiciones donde quizás se sientan más cómodos, pero también cumplen y lo hacen bien?.