CRÓNICA | Un punto insuficiente (1-1)

Feddal igualó en la prolongación el gol inicial de Darder

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) este lunes con el RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarín. Los visitantes se adelantaron en el marcador durante la primera mitad por mediación de Sergi Darder. Feddal igualó el duelo en el tiempo de prolongación.

Joel Robles, Feddal, Joaquín, Lo Celso y Jesé eran novedades en el once inicial con respecto al presentado en la última jornada frente al Levante UD en el Ciutat de Valencia. El partido arrancaba con una doble ocasión muy clara para el Real Betis tras un centro de Lo Celso que remataba Canales en primera instancia y Joaquín en el rechace. La zaga espanyolista sacaba bajo palos ambos intentos. 

Lo seguía intentando el conjunto verdiblanco. También a balón parado, con tres saques de esquina consecutivos. El Espanyol replicaba desde el córner y Joel se empleaba a fondo para despejar la volea de Lluis en el segundo palo. Los visitantes ganaban presencia en el juego. Sin embargo, la siguiente ocasión era para Lo Celso. Asistido por Joaquín, el '21' enviaba alto su zurdazo. El centrocampista argentino firmaba otra aproximación más tras una buena acción individual.

La balanza se desnivelaba poco antes del descanso. Borja Iglesias aprovechaba un error en la salida de balón de Canales para plantarse ante Joel. Mandi sacaba la bola sobre la línea pero el delantero espanyolista se hacía con el rechace y lo cedía a Darder, quien hacía el 0-1.

El conjunto visitante avisaba después del paso por los vestuarios, en un contragolpe iniciado por Darder y culminado por Marc Roca con un disparo raso ajustado al palo que repelía Joel Robles con la punta de los guantes. Poco después, Canales perdonaba al cabecear fuera libre de marca un buen centro de Mandi. Del Cerro Grande anulaba el segundo gol visitante por fuera de juego de Borja Iglesias. El VAR corroboraba la decisión arbitral. 

Las siguientes aproximaciones eran del equipo verdiblanco. Guardado disparaba desde fuera del área por encima del larguero. Tello, primera sustitución bética en lugar de Jesé, probaba a Diego López con una falta desde la frontal del área que atrapaba el portero visitante. 

Mandi, Loren y Diego Lainez lo intentaban. Diego López se hacía con un duro disparo de Guardado a falta de cinco minutos para la conclusión del partido. No dejaba de intentarlo el Betis y ni Feddal ni Loren lograban culminar una buena jugada de Junior. En el último suspiro, Feddal anotaba el empate definitivo.


Real Betis Balompié: Joel Robles, Joaquín, Mandi (Lainez 76'), Feddal, Bartra, Junior, Guardado, Kaptoum, Canales (Loren 65'), Lo Celso y Jesé (Tello 56').
RCD Espanyol: Diego López, Javi López, Duarte, Lluís, Mario Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Álex López 86'), Borja Iglesias (Ferreyra 79') y Melendo (Wu Lei 74').
Goles: 0-1: Darder (37'). 1-1: Feddal (93').
Colegiado: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a Mandi (58'), Melendo (67') y Junior (77').