CRÓNICA | ¡Estamos en cuartos! (2-2)

Canales y Loren pusieron los goles verdiblancos

El Real Betis estará mañana en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos han empatado (2-2) este jueves con la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, logrando así el pasaporte para la siguiente eliminatoria después del 0-0 registrado en la ida. Canales y Loren pusieron los goles verdiblancos en un partido de alternativas y abierto hasta el final.

El equipo bético aparcaba por unas horas LaLiga para afrontar el desenlace de los octavos de final de la competición copera. Tras el empate sin goles en el Villamarín, el triunfo o un empate a goles posibilitaban sellar el pasaporte para el cruce de cuartos seis años después. Para ello, Setién apostaba por un once con las novedades de Joel Robles, Javi García, Tello y Loren en relación al compromiso liguero contra el Real Madrid. Diego Lainez se estrenaba en la convocatoria.

El partido comenzaba intenso y muy disputado. La Real Sociedad trataba de llevar la manija del juego y contabilizaba su mejor opción en el 15'. Mikel Merino perdonaba solo ante Joel Robles al cabecear muy desviado un servicio de William José. Poco después, Canales capitaneaba la réplica en una primera parte muy táctica que apenas registraba aproximaciones a las diferentes áreas. 

En el 35', Tello cambiaba la dinámica del duelo con una ocasión replicada casi sin dilación por Oyarzábal en el preludio del 0-1. Y es que en el intercambio de golpes, Canales adelantaba al Real Betis con un zurdazo raso tras una gran asistencia de Loren. Y del 0-1, al 1-1. Zubeldia ponía las tablas a falta de cinco minutos para el descanso, que realistas y verdiblancos afrontaban con todo por decidir.

Tras el paso por los vestuarios avisaban primero los donostiarras. Zubeldia ensayaba un potente disparo desde fuera del área que no encontraba portería. Necesitada de un segundo gol, la Real generaba una nueva aproximación en las botas de Theo. La siguiente significaba el 2-1, obra de Mikel Merino, y un nuevo cambio de guion. 

Ahora era el Real Betis el que necesitaba un gol. Los verdiblancos cercaban el área local. En un de estos acercamientos, Loren, clave en el 0-1, lograba el 2-2. Un gol que también situaba otra vez por delante en la eliminatoria al conjunto verdiblanco. Ya, de forma definitiva, a pesar de afrontar los últimos compases con un jugador menos por la expulsión de Lo Celso.


Real Sociedad: Moyá, Zaldua, Le Normand (Juanmi 86'), Héctor Moreno, Theo, Zubeldia, Illarramendi, Merino, Januzaj (Sandro 71'), Oyarzabal y Willian José.
Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Bartra, Tello, William, Canales, Lo Celso, Joaquín (Feddal 78') y Loren (Sergio León 93').
Goles: 0-1 (37'): Canales. 1-1 (40'): Zubeldia. 2-1 (62'): Mikel Merino. 2-2 (69'): Loren.
Colegiado: Prieto Iglesias, Comité Navarro. Amonestó a Le Normand (25'), Januzaj (29'), Lo Celso (43'), Héctor Moreno (73'), Loren (77') e Illarramendi (82') y Barragán (89'). Expulsó por doble amarilla a Lo Celso (90').