CRÓNICA | ¡Enrachados! (1-0)

Pellegrini: "Todavía quedan 14 jornadas más y hay que tratar de jugar cada una de ellas como una final"

El Real Betis Balompié se ha impuesto al Getafe CF gracias a un gol de Borja Iglesias en la recta final del partido, al transformar una pena máxima cometida sobre él mismo. El gol del '9' bético hizo justicia al trabajo de los verdiblancos, que minutos antes ya pudieron adelantarse en el marcador, también desde el punto de penalti, aunque esa ocasión Canales no acertaba ante David Soria. A falta de un minuto para la conclusión del choque, William Carvalho era expulsado. Con este triunfo, y a falta de que se complete la jornada, el Real Betis iguala a puntos con el Villarreal en la sexta plaza de la clasificación y mantiene su tendencia al alza en este 2021.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 78'), Canales, Nabil Fekir (Tello 12' -Juanmi 78'-) , Aitor Ruibal (Joaquín 62') y Loren (Borja Iglesias 62').
Getafe: David Soria, Nyom (Take 79'), Djene, Sofian, Cabaco, Olivera, Arambarri, Maksimovic (Ünal 87'), Cucho (Mata 87'), Cucurella y Ángel (Aleñá 66').
Goles: 1-0 (83'): Borja Iglesias.
Colegiado: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Cabaco (37'), Arambarri (44'), Canales (61'), Guido Rodríguez (65'), Guardado (69') y Aleñá (90'). Expulsó a William Carvalho en el 92'.


Pellegrini: "Todavía quedan 14 jornadas más y hay que tratar de jugar cada una de ellas como una final"
Manuel Pellegrini comparecía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín al término del encuentro contra el conjunto getafense. El entrenador chileno del Real Betis destacaba en su intervención ante los medios de comunicación: "La sexta plaza es anecdótico a estas alturas de campeonato, va reflejando que hemos podido descontar una cantidad de puntos importantes con los equipos que estaban delante nuestra. Todavía quedan 14 jornadas más y hay que tratar de jugar cada una de ellas como una final".