Antonio Reyes, durante su etapa como futbolista del Real Betis Balompié. (Haz click para ampliar la imagen)

El Perfil: Antonio Reyes

El exfutbolista del Real Betis cumple hoy 53 años

Reyes fue un fino interior izquierda procedente de la cantera verdiblanca, de enorme calidad y buen disparo, que jugó durante 5 temporadas en el Real Betis Balompié en la primera mitad de los años 80. Un futbolista elegante y vistoso que despertó grandes expectativas en sus comienzos.

Nacido en Sevilla el 16 de septiembre de 1964, Antonio Reyes González llegó al Betis procedente del Calavera. Brillante juvenil, se convirtió en una de las figuras de aquel extraordinario equipo que el 25 de junio de 1983 se proclamó campeón de Copa en el estadio Príncipe Felipe de Ciudad Real al derrotar por 3-1 al Real Madrid. Precisamente fue Antonio Reyes quien hizo el primer gol verdiblanco.

La temporada siguiente la inicia en el Betis B, aunque en la 9ª jornada es requerido para el primer equipo por el entrenador Pepe Alzate. De esa manera, su debut en partido oficial con el primer equipo tiene lugar el 30 de octubre de 1983 en el estadio Benito Villamarín en un Real Betis-FC Barcelona, que concluye con empate a cero. En el minuto 75, Antonio Reyes sustituye a Gabriel Calderón.

Esa misma campaña, tras una cesión en el Lorca, juega dos encuentros de la Copa de la Liga. Sin embargo, al inicio de la campaña 1984-85 vuelve al filial, aunque el 9 de septiembre de 1984 tiene la posibilidad de alinearse de nuevo con el primer equipo, ya que a consecuencia de una huelga de los jugadores profesionales, el Real Betis debió alinear en La Condomina, frente al Real Murcia, un equipo compuesto por jugadores del equipo filial.

Dos meses más tarde se integra ya de manera definitiva en la primera plantilla, jugando por primera vez como titular en Heliópolis 21 de noviembre de 1984 en partido disputado contra el Racing de Santander.

Su mejor campaña con el Real Betis fue la 1986-87, a las órdenes de Luis del Sol. Estrenó la internacionalidad en la selección olímpica y brilló de manera especial en los partidos de play-off de la Liga y en la gira realizada por el equipo verdiblanco por Uruguay y Argentina.

La siguiente campaña tuvo mayores altibajos debido a las lesiones y ello determinó que en el verano de 1988 abandonara la entidad para iniciar un largo periplo que le llevó a jugar en el Elche, Orihuela, Xerez Deportivo, Villarreal, Mérida, Almería y Écija, donde se retiró al final de la temporada 1998-99 con 34 años.

En sus 5 temporadas como jugador del Real Betis, Antonio Reyes jugó 99 partidos oficiales (80 de Liga; 12 de Copa y 7 de la Copa de la Liga), marcando 5 goles.

Tras abandonar la práctica del fútbol, Antonio Reyes formó parte de la secretaría técnica del Real Betis y en la actualidad se halla vinculado a la cantera del club.