Wallace pugna un balón con un jugador del Tenerife Iberia Toscal

Wallace: “Tenemos que seguir trabajando para que crezca el fútbol sala inglés”

El internacional inglés disputó el pasado fin de semana Bulgaria la Ronda Preliminar del Europeo 2018 con Inglaterra, donde se quedó a las puertas de clasificarse para la última ronda previa a la Fase Final del torneo

No hubo suerte para Inglaterra, que, a pesar de conseguir dos victorias, ante Malta y Bulgaria, no pudo clasificarse para la siguiente ronda clasificatoria para el Europeo 2018, ya que Albania consiguió vencer los tres encuentros disputados en el grupo D de la Ronda Preliminar, incluido el que le enfrentó a la selección inglesa, a quien vencieron por 5-1.

El jugador bético Wallace fue uno de los jugadores más participativos con su selección en la Ronda Preliminar, donde admite que deben seguir trabajando para el crecimiento del fútbol sala inglés: “no estuvimos mal en la Ronda Preliminar, pero debimos haber ganado a Albania para clasificarnos a la siguiente ronda, no pudo ser, tenemos que seguir trabajando para que crezca el fútbol sala inglés”.

Además, el ala verdiblanco anotó en el primer partido ante Malta, que terminó con victoria inglesa por 6-1: “si marqué, fue gracias a un compañero que hizo una buena jugada y nada más que tuve que empujarla. La verdad es que ante Malta estuvimos bien y pudimos llevarnos el partido, terminamos muy contentos tras comenzar con buen pie en el campeonato”.

El borrón inglés en la Ronda Preliminar fue la derrota ante Albania, donde prácticamente perdieron las opciones de clasificación: “si hubiésemos ganado ante Albania, las opciones de clasificación habrían crecido, pero no fue así y tuvimos que conformarnos con buscar la victoria ante Bulgaria para ser al menos segundo del grupo e irnos con un buen sabor de boca. Contra Bulgaria ganamos e hicimos un buen partido y por lo menos acabamos con buenas sensaciones para seguir mejorando, el grupo va a más”.

Sobre su situación personal, Wallace admite que competir en esta fase de clasificación para el Europeo fue ideal para volver al ritmo de competición tras su lesión de tobillo: “pues la verdad es que creo que me ha venido bien para coger minutos y ritmo de partido que después de la lesión había perdido, por lo que vengo con muchas ganas de volver a ayudar a mi equipo en la recta final de temporada”.

Wallace se moja y admite que una mejoría de la liga local inglesa haría crecer al fútbol sala inglés y hacer que su selección aumente el nivel: “creo que si la liga inglesa mejora, nos vendría muy bien para que los jugadores jóvenes que están empezando a jugar con la selección cojan más experiencia y competitividad, sería importante para su crecimiento deportivo, pero bueno poco a poco”.

Por último, a pesar de ser uno de los jugadores más activos y de referencia con la selección, él no se considera como tal: “no me considero una referencia, solo intento ayudar siempre en todo lo que pueda, siempre he sido así, por lo que continuaré en esa línea de trabajo, es la que me ha traído hasta aquí”.