CRÓNICA | Víctor Arévalo devuelve al Betis Futsal al liderato (3-2)

Un extraordinario gol del jugador malagueño cuando restaban menos de dos minutos para el final da tres puntos importantísimos a los verdiblancos

Un gran zurdazo de Víctor Arévalo cuando apenas restaba un minuto para el final ha dado al Real Betis Futsal tres puntos de oro en un encuentro realmente difícil ante el filial de ElPozo (3-2). El choque se antojaba en la previa duro, con un rival siempre correoso, físico y repleto de talento.

Pero arrancó bien el cuadro bético, que se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de José Mario en propia portería tras acción personal de Ivi (2'). Todo se ponía muy favorable, pero los visitantes nunca le perdieron la cara al duelo e incluso fueron capaces de darle la vuelta aprovechando dos errores defensivos de los verdiblancos. Hugo Alonso (7') y Povea (11') transformaron los tantos murcianos y llevaban el nerviosismo a la grada de Amate.

Pese a los golpes, el equipo de Juanito acabó muy bien la primera parte. Dispuso de buenas opciones, pero el meta Antonio le ganó la partida a todos los jugadores béticos en varios mano a mano. No pudo hacer nada en una acción de Burrito, quien recuperó muy arriba, se plantó ante el meta del cuadro charcutero y lo batió con clase por bajo.

La segunda mitad nos dejó un duelo de poder a poder. Las mejores opciones fueron locales, aunque nunca le perdió el filial de ElPozo la cara al partido. Todo lo contrario. Emilio Buendía y Rubén Cornejo dispusieron de muy buenas llegadas para los verdiblancos. Juanito arriesgó de manera definitiva a falta de tres minutos saliendo con portero jugador. Y la apuesta salió perfecta. Porque, a menos de dos minutos para el final, Víctor Arévalo enganchaba un espectacular zurdazo que se colaba por la misma escuadra. Era el justo premio a la insistencia y al trabajo. Un golazo para despejar dudas, un golazo que devuelve al equipo bético a lo más alto de la categoría.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Ivi, Emilio Buendía -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Chicho, Álvaro, David Yera, Eric Pérez.

El Pozo Ciudad de Murcia: Antonio, Cámara, Nacho, Isma,  Ricardo -cinco inicial-, José Mario, Povea, Hugo Alonso, Saura, Altamirano y Cristian.

Goles: 1-0 Cámara, en propia puerta (2'). 1-1 Hugo Alonso (7'). 1-2 Povea (10'). 2-2 Burrito (18'). 3-2 Víctor Arévalo (39').

Árbitros: David Fernández y Roberto Villa. Amonestaron a los jugadores béticos Chicho, Álvaro y Víctor Arévalo, y al visitante Altamirano

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda División de la LNFS disputado en el Centro Deportivo Amate.