Foto oficial del Real Betis Futsal B para la temporada 2017-18

Un renovado e ilusionante Betis Futsal B arranca mañana la temporada en 2ªB

El filial bético comienza mañana a las 12 horas ante el Sporting Constitución en Melilla

Temporada nueva, vida nueva para el Betis Futsal B, que ha vivido una auténtica renovación en su plantilla, renovando de esta forma también sus ilusiones para su segunda campaña consecutiva en el grupo V de 2ª División B, en la que volverá a ser un equipo a tener en cuenta, destacando su juventud extrema, no exenta de calidad, que llega con muchas ganas a la nueva temporada.

El cuerpo técnico se ha mantenido intacto. Y es que las baterías de Ramón Martínez y Mané se han recargado al 100% para afrontar con más fuerza e ilusión que nunca su segunda temporada en 2ªB, por lo que ambos, volverán a ser los comandantes de la nave bética en una apasionante aventura, además de un reto, en una categoría tan dura a la vez que bonita.

El filial ha vivido una auténtica revolución este verano, y es que ha tenido tantas bajas como altas, un total de nueve, buscando rejuvenecer la plantilla de cara a que un futuro no muy lejano, el primer equipo pueda nutrirse de estos jóvenes y prometedores jugadores.

Las bajas, como decimos, un total de nueve, han sido las siguientes: Luis Hurtado, Iván, Adrián, Nando, Juanki, Alberto, Carlos Vinuesa y Borja. Todos ellos han dejado de pertenecer al club, el cual le agradece todo lo que le han dado al mismo y le desea la mayor de las suertes.

Por su parte, las altas han suplido a las bajas, llegando al filial los siguientes jugadores: Samuel, procedente del Sánix Cádiz, Chans y Juanma, ambos de Smurfit Kappa La Palma, Jorge y Álvaro Flethes, del Cádiz CF Virgili, Pepe Rojo, del Mundoseguros Triana FS y los canteranos que han promocionado del juvenil división de honor: Álvaro Palmero, Varo y Adrián.

La plantilla, por tanto, la conforman un total de diecisiete jugadores: Adrián, Jorge, Carlos Martínez y Pepe Rojo como porteros; Pedro, Varo y David López como cierres; Juanma, Manu, Charly, Samuel, Flethes, Chans, Cristian y Raúl Jiménez como alas; y por último, Dani Bernardo y Álvaro Palmero como pívots.

Todos ellos estarán disponibles para el debut de este sábado 9 de septiembre ante el Sporting Constitución de Melilla, que se disputará a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el cual, Mané, técnico verdiblanco, ha asegurado que afronta con mucha ilusión: “Iniciamos la liga con una gran ilusión como como todos los equipos de la categoría, aún estamos todavía en fase de construcción, por lo que se verá un partido en el que el equipo que menos errores cometa se llevará el gato al agua”.

Mané también ha analizado al rival, el Sporting Constitución: “Melilla mantiene el bloque del año pasado, es cierto que ha perdido algún jugador importante pero seguro que lo han sabido suplir con garantías. Nosotros empezamos esta nueva temporada con muchas incorporaciones nuevas, tenemos las bajas de Jorge Sancho por lesión y Pedro Gil por un examen, pero llevamos un equipo de garantías para poder hacer frente al Sporting”.

La convocatoria bética la formarán: Carlos Martínez, Pepe Rojo, David López, Cristian, Raúl, Dani Bernardo, Álvaro Flethes, Manu, Juanma, Varo, Palmero, Charly.