Un gran Real Betis FSN no puede ante el líder

El Real Betis FSN cae 6-3 ante ElPozo Ciudad de Murcia, líder de 2ª División, en la décima jornada de liga, en un partido donde el conjunto bético estuvo a punto de remontar un 3- en contra, plantando cara y compitiendo al equipo murciano en el Palacio de los Deportes

La visita al líder comenzó con el Real Betis FSN encerrado en su área, debido al asedio de los locales, que tuvieron varios acercamientos peligrosos a la portería defendida por Carlos González, que poco pudo hacer en los tres primeros goles locales, todos consecutivos, el primero de Josema en el 6’ tras una polémica jugada en el área bética, el 2-0, un golazo de Rodrigo a la salida de un córner en el 7’ y, el 3-0, en el 8’ con otro golazo de Piqueras. Tres minutos fatídicos para el Real Betis FSN que se vio de pronto muy por debajo en el marcador.

A pesar del resultado, el equipo bético no se rindió y buscó con ímpetu recortar distancias al líder de la categoría, mostrando una reacción que se culminaba con el gol de Keko en el 11’, tras los mejores minutos de los de José Vidal, que pudieron seguir recortando distancias con dos lanzamientos de 10 metros, ambos fallidos por Migo y Juanillo respectivamente en el 14’ y el 15’. Sin embargo, en el 17’ llegó el segundo de los béticos con un gol de Piqueras en propia puerta a la salida de un saque de banda, con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro comenzó con la misma intensidad, con un ritmo muy alto, siendo Fernando, por parte local el que estuvo a punto de sorprender a los béticos en el primer minuto de juego con una jugada personal.

Durante los minutos restantes, el Real Betis FSN tuvo la pelota y pudo hacer daño a los locales, estando cerca el empate, sin embargo, Saura haría el cuarto y quinto gol de los locales en el 30’ y el 32’, el segundo cuando el conjunto bético jugaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Juanillo.

5-2 en el marcador a falta de 8 minutos para el final no desanimaron a los de José Vidal, que lo siguieron intentando, consiguiendo en el 33’ Paco el tercero en el segundo palo tras una asistencia de Keko.

El partido se puso emocionante en los minutos finales, siendo Miguel el elegido por José Vidal para jugar con portero jugador a falta de 2:30 para el final, buscando de esta manera recortar distancias y poder sacar algo positivo del Palacio de los Deportes de Murcia, pero, a falta de 38 segundos para el final, Fernando anotó el definitivo 6-3 en el marcador, poniendo punto y final a un partido en el que el Real Betis FSN plantó cara y le jugó de tú a tú al líder de la categoría en Segunda División.

El próximo partido será el próximo sábado 28 de noviembre a las 18 horas en el Francisco de Dios Jiménez ante el Cidade de Narón FS correspondiente a la jornada 11.

ElPozo Ciudad de Murcia: Lorenzo, Fernando, Alberto, Elías, Darío –cinco inicial- Rodrigo, García, Piqueras, Cobarro, Iván, Josema.

Real Betis FSN: Carlos González, Wallace, Migo, Miguel, Paco –cinco inicial- Berna, Keko, Nene, Juanillo.

Árbitros: Félix D. Miguel Velasco y Rubén Miguel Velasco (Segovia). Amonestaron al bético Keko y expulsaron con doble amarilla a Juanillo. Por parte local amonestaron a Darío.

Goles: 1-0 Min.6 Josema, 2-0 Min.7 Rodrigo, 3-0 Min.8 Piqueras, 3-1 Min.11 Keko, 3-2 Min.17 Piqueras, 4-2 Min.30 Saura, 5-2 Min.32 Saura, 5-3 Min.33 Paco, 6-3 Min.40 Fernando

Incidencias: 10ª jornada de liga disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia.