Un buen Betis al que solo le faltó suerte (3-2)

El Real Betis Futsal cae derrotado en Valdepeñas en el tercer partido de pretemporada

Comenzaba con mucha ilusión el partido en el pabellón Virgen de la Cabeza. Sobre todo, después de ver el buen juego del Real Betis Futsal en pasado martes en Amate.

Valdepeñas, como buen anfitrión, disputó cada balón desde el inicio. Pero el Betis no se iba a quedar atrás y también salió de vestuarios poniendo toda la carne en el asador e intentando hacer un juego muy vertical. Los primeros minutos de partido, aunque se vio un buen juego del Betis, no dominaba el balón, eso hizo que Valdepeñas generara bastantes ocasiones de gol. Por fortuna, ninguna llegó a buen puerto.

Las oportunidades claras de gol también llegaron para el Betis en la primera mitad, por supuesto. Para empezar, Álvaro con un buen dispar cruzado, se quedó a pocos centímetros del palo, Ivi también hizo de las suyas robando un balón en el centro del campo y, después de medirse ante todo el equipo rival, la defensa consiguió sacar la pelota bajo palos. Eric también fue protagonista y Rubén hizo lo propio, que consiguió estrellar el esférico en la portería contraria -el gol estaba muy cerca- tras una magnífica jugada colectiva.

Valdepeñas lo seguía intentando, pero Cidao tal y como acostumbra, despejaba cada balón que llegaba a su área. Y rozando los últimos segundos de la primera mitad, Burrito con un disparo magistral desde su campo hizo el primer tanto para los verdiblancos.

Así llegaron los últimos veinte minutos de juego, con el Betis por encima en el marcador. Valdepeñas no tardó mucho en igualar el marcador. En el 23, un zapatazo de José Ruiz desde fuera del área coló de lleno en la portería verdiblanca.

El Betis no bajó los brazos, continuó con más fuerza y los resultados llegaron. Solo un minuto más tarde, Eric anotó el segundo tanto tras una gran jugada colectiva. Y llegaron momentos críticos para los visitantes que se vieron asaltados durante varios minutos. Aun así, la defensa estuvo implacable y despejaron con gran inteligencia cada balón disputado. Hasta que llegó el segundo de Valdepeñas en el 29 de juego, de nuevo en los pies de José Ruiz.

En el 36, Burrito estuvo muy cerca de adelantar al Betis en el marcador tras haber robado la pelota en el centro del campo y haber hecho un regate de gran calidad. No hubo suerte y dicha oportunidad acabó chocando fuera del campo.

Dos minutos más tarde, Pablo Ibarra hizo el tercero y provocó que el Betis saliera con portero jugador, pero no surtió efecto.

De esta manera acabó el encuentro en Valdepeñas. 3-2 para un Betis que no se fue del partido en ningún momento y que luchó hasta el último segundo.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Edu, Álvaro, Nano, Álex García, Buitre, Chino, Dani Santos, Juanan, Pablo Ibarra, Terry, Manu García, Cainan, Rafael Rato, José Ruiz.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Burrito, Emilio, Borja Blanco- Marc, Charly, Chicho, Eric, Álvaro, Ivi, David.

Goles: Burrito (0-1, 20'), José Ruiz (1-1, 23'), Eric (2-1, 24), José Ruiz (2-2, 29'), Pablo Ibarra (3-2, 38')

Incidencias: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Burrito.