PREVIA Real Betis Futsal - Industrias Santa Coloma | Momento para el impulso final

El equipo verdiblanco recibe mañana en San Pablo al cuadro catalán, séptimo clasificado, con la obligación de encadenar una segunda victoria consecutiva en la dura carrera por la permanencia

Ahora sí. Llegamos al tramo definitivo de la temporada. Cuatro partidos. Cuatro finales. Y una distancia que hay que recortar si el Real Betis Futsal quiere seguir en Primera División. Las cuentas están claras. El equipo verdiblanco debe ganar cuatro puntos más que Fútbol Emotion Zaragoza o tres más que Manzanares y lograr la victoria frente a los manchegos en la última jornada del campeonato en San Pablo. Aunque quizá lo mejor que pueden hacer los de Ramón Martínez es olvidarse de hacer cuentas y ganar, que tampoco será sencillo.

Y es que el equipo bético recibe mañana al séptimo clasificado de la tabla, Industrias Santa Coloma, un rival que pelea por clasificarse a los playoffs por el título y que está compitiendo realmente bien en esta segunda vuelta. Llega a la cita tras perder con Inter en su feudo (2-3) y empatar con Burela (3-3), pero anteriormente había ganado partidos muy sonados como en Palma (2-7) o en Valdepeñas (2-3), y había empatado en el Palau ante el Barça (4-4).

El Real Betis Futsal, por su parte, buscará su segunda victoria consecutiva tras el último triunfo en Burela (3-4) y de paso volver a sumar de tres en tres en San Pablo, donde el equipo bético no lo hace desde el pasado 27 de febrero ante Xota (2-1). Esa es la misión obligada si se quieren mantener vivas las opciones de permanencia.

En el plano deportivo, son múltiples las alternativas con las que podrá contar el técnico Ramón Martínez, que en el último encuentro frente a Burela optó por contar con algunos jóvenes del filial, entre ellos a Juanan, autor de tres tantos, Álvaro Otero, Pablo Otero y Guido. Todos ellos ofrecieron un gran rendimiento y veremos, por tanto, si mañana vuelven a ser de la partida.

El encuentro, correspondiente a la 27ª jornada, arrancará a las 20:00 horas y se podrá ver en directo por Betis TV (sólo web y aplicación móvil por la coincidencia en horario con el partido Real Madrid - Real  Betis).

El partido será de libre acceso para los abonados del Real Betis Futsal, de 3 euros para los abonados del Real Betis y de 5 euros para el público general. Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de San Pablo desde una hora antes del inicio (sólo pagos con tarjeta).