PREVIA | Opciones para aumentar la mejor racha de la temporada

El Real Betis Futsal vuelve a jugar fuera de casa este fin de semana por tercera vez consecutiva

En plena recta final de la competición, el Real Betis Futsal se enfrenta a un nuevo rival fuera de casa este sábado a las 18:15 horas en el Pabellón Municipal de Noia. Esta será la tercera vez que lo haga de manera consecutiva y, esperemos, que pueda conseguir un pleno de puntos en esos viajes, ya que eso supondría la sexta victoria seguida y el aumento de la mejor racha del equipo verdiblanco durante el presente ejercicio.

Su objetivo primordial: agarrase a la segunda posición de la tabla como si se les fuera la vida en ello. Y así lo están demostrando. Un objetivo que, aunque lo esté alcanzando con números de campeón, Burela fue más listo en determinados partidos y supo quedarse en el Olimpo de Segunda con el pase directo a la Primera División del Fútbol Sala Nacional. Como este ya se encuentra con pie y medio en primera, los de Daniel Ibañes tienen que apretar más fuerte que nunca contra rivales muy complicados que, lejos de ponérselo en bandeja, compiten a su mejor nivel y a un buen ritmo, ya que cada uno lucha su particular guerra.

El Real Betis Futsal llega a Noia en una muy buena racha, la mejor de toda la temporada, con cinco victorias seguidas y con buenas sensaciones en la calidad del juego. En toda esta segunda vuelta de competición, aunque ha pasado por algún que otro bache, ha sabido salir y reponerse, a la vez que sufrir cuando ha sido necesario: eso a lo que se le llama jugar con cabeza.

4-1 frente a Manzanares, 1-4 contra Rivas, 2-1 ante Colo Colo Zaragoza, contra 1-7 frente a Talavera y 3-4 en tierras califas en casa del Córdoba CF FS. Estos resultados lo han hecho colocarse en la segunda posición en solitario con 57 puntos. En este duelo, el Betis buscará sobre todo, continuar con sus victorias para llegar en una buen nivel a final de temporada, además de intentar no cometer los errores que le llevaron al empate en el partido de ida en Amate.

Por su parte, Noia Portus Apostoli llega también en plena plena racha, tres victorias en los últimos cinco partidos. 0-6 contra Colo Colo Zaragoza, 6-3 ante Bisontes Castellón y 3-4 frente a Gran Canaria. Estos resultados favorables le hacen poder seguir luchando por la permanencia y no va a ser menos en este fin de semana, ya que se encuentran a las puertas, en la posición número 14 con 25 puntos y solo a uno de la salvación.

En la parcela deportiva, Daniel Ibañes cuenta con varias bajas. Para empezar, Borja Blanco continúa en plena recuperación de su lesión, a la espera de poder completar la próxima semana algún entrenamiento. Por su parte, Tobe también será baja para este encuentro, ya que vuelve a tener molestias en la zona de su última lesión. Por lo tanto, por precaución se quedará en Sevilla este fin de semana para guardar reposo. Por último Víctor Arévalo se suma a la enfermería, aunque no por una lesión grave, si no por algunas molestias en el glúteo. Aún así, no hay porqué preocuparse ya que una ecografía realizada en la tarde de ayer, reveló no tener ninguna rotura.

Por su parte, Marlon Velasco contará con seis bajas: Quique, Juan Puerta, J. Bello, Yago Basla, Nene y Diego.

El encuentro Noia Portus Apostoli - Real Betis Futsal del sábado tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Noia a partir de las 16:15 horas y estará dirigido por los colegiados Gómez de Salazar y Ontañón Ramos.