PREVIA | Ni un punto que perder

El Real Betis Futsal se enfrenta este sábado a Barça Lassa B en el partido correspondiente a la 29ª jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El tiempo se agota y la competición liguera está a punto de llegar a su fin para dar paso, demos gracias, a un mes donde el Real Betis Futsal tendrá que seguir demostrando con más fuerza que nunca aquello que lleva haciendo durante toda la temporada y, de esta manera, poder conseguir el ansiado objetivo del que llevamos hablando desde principio de curso.

La cuenta atrás definitiva. El Betis se enfrenta este sábado a las 16:00 horas al filial del Barcelona Lassa en una pista jamás conquistada por los verdiblancos. Por ello, en caso de poder conseguir la victoria, será una alegría doble y más que notoria.

A la 29ª jornada de liga, el Real Betis Futsal lleva en una buena dinámica. Cinco victorias seguidas y, aunque pinchó en Noia, en el último encuentro disputado en casa contra Elche CF, se volvió a ver la mejor versión del equipo: grandes detalles de calidad, firmeza a la hora de finalizar las ocasiones de gol y máxima fortaleza en defensa. Un resultado final de 4-0 para recuperar sensaciones y afrontar el parón liguero con tranquilidad.

Por su parte, Barça también llega inmerso en una buena racha. Nada que ver con el partido de ida en el pabellón Amate, donde sí que se encontraba algo más irregular en la tabla de la Segunda División. En los últimos cinco partidos, los de Xavier Closas han conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Eso habla de su buen quehacer en este tramo final de competición, ya que alcanza la quinta plaza de la tabla, luchando su particular guerra contra ElPozo Ciudad de Murcia, que se sitúa justo por detrás.

En la parcela deportiva, Daniel Ibañes cuenta con buenas noticias tras varias semanas de bajas. En primer lugar, Jorge Bellvert sigue recuperándose de su intervención quirúrgica y, lo más probable es que vuelva a la pista a principios de la semana que viene. Borja Blanco ya se entrena con el resto del grupo, pero no contará con él todavía. Por último, Víctor Arévalo se encuentra totalmente recuperado de su lesión, estos días se ha ejercitado con total normalidad y podría sumarse a la convocatoria para este duelo.

El encuentro dará comienzo a partir de las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y estará dirigido por los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo.