Bermusell, ante Tenerife Iberia Toscal

PREVIA | Llegó la hora de la verdad

El cuadro verdiblanco disputará este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada

Partido clave el que afronta el Real Betis Futsal este fin de semana. Los de Vidal se medirán a un rival directo como FS Valdepeñas en Amate, donde sólo han perdido un partido, ante el líder F. C. Barcelona B Lassa. Será el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, cuando se dispute la decimoctava jornada en Segunda División entre béticos y vinateros.

Los de Leo Herrera han perdido solamente un encuentro a domicilio, ante Mengíbar, precisamente con quien también han caído derrotados en su propio pabellón en la última jornada disputada. No es el mejor momento el que está atravesando el cuadro manchego, que lleva tres partidos sin ganar, ya que anteriormente sumó dos empates frente a Manzanares y Pescados Rubén Burela. El último precedente entre ambos equipos fue el disputado en la tercera jornada, donde el Real Betis Futsal sumó la primera derrota de la temporada, cayendo por 4-3.

Sin embargo, el conjunto verdiblanco se encuentra en un gran momento de forma tras tres victorias consecutivas y seis partidos sin conocer la derrota. El triunfo en Noia ha colocado a los sevillanos a sólo tres puntos del ascenso directo, los mismos que tiene Valdepeñas, por lo que el encuentro se antoja vital para ambos conjuntos. 

José Vidal repetirá convocatoria con respecto al pasado choque ante Noia Portus, por lo que los canteranos Cristian y Adri, éste último para acompañar a Raúl Jiménez en la portería, estarán dentro de la lista. Luis Jara tendrá que esperar, mientras que Jorge Bellvert podría regresar la próxima semana.

Un duelo para dar golpe encima de la mesa y vencer, por fin, a un rival directo, lo que supondría un chute de moral tremendo y ver muy cerca la opción de terminar en la posición de privilegio para ascender a la élite. Llegó la hora de la verdad, el momento de dar un paso de gigante y doblegar, con un Amate seguramente coloreado de verdiblanco, a un rival importante.