PREVIA | Las opciones de permanencia pasan por Burela

El Real Betis Futsal visita al cuadro gallego con la necesidad de ganar para acercarse al objetivo de la salvación

Cinco jornadas para el final y seis puntos, más el golaveraje particular. Tarea difícil por la permanencia para el Real Betis Futsal, pero no imposible, al menos mientras los números no digan lo contrario. La primera parada pasa por Burela, último clasificado, pero que en las últimas semanas ha experimentado una notable mejoría.

De hecho, el equipo lucense fue capaz de sacar un punto de la cancha de un rival que pelea por jugar playoff como Santa Coloma (3-3) y de ganar en su propia cancha a Inter Movistar (6-3). Por tanto, la tarea no se antoja nada sencilla.

En el apartado deportivo, Ramón Martínez, entrenador verdiblanco, podría recuperar efectivo para dicho encuentro. Nico Sarmiento apura sus opciones para volver a la convocatoria. También Cidao. Ambos se perdieron el último duelo ante Palma Futsal. El resto del plantel está disponible para una cita crucial.

La situación clasificatoria obliga a los verdiblancos a sumar de tres en tres, algo que se ha resistido en las últimas semanas, con empates ante Ribera Navarra, Cartagena, Levante o Córdoba. Ya toca, por tanto, reencontrarse con el triunfo si el equipo quiere continuar en Primera. El choque se jugará a las 20:30 horas en el Pabellón Vista Alegre.