PREVIA | La fuerza de San Pablo

El Real Betis Futsal se enfrenta este viernes al segundo partido de las semifinales de playoffs de ascenso a Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala

El Real Betis Futsal esta justo en el momento deseado, con un pie en la final de los playoffs de ascenso y con unos aficionados locos por dar su aliento en el pabellón.

Este viernes 17 de mayo se juega el segundo partido se semifinales que volverá a enfrentar al Betis y a Córdoba CF FS en un escenario inigualable: el Palacio de los Deportes de San Pablo. De esta manera, el conjunto verdiblanco buscará vencer para hacerse con el segundo punto de esta eliminatoria y pasar a la final. Por el contrario, los cordobeses no van a desperdiciar ninguna oportunidad y ningún balón durante los cuarenta minutos de partido. Su objetivo: conseguir empatar en esta fase y volver a jugar el desempate dos días más tarde, aunque también a domicilio.

El Real Betis Futsal cuanta con varis factores a su favor. Para empezar, una plantilla concentrada y motivada para tal acontecimiento. Luego, una afición que los ha estado acompañando durante toda la temporada y que se deja el alma animando a su equipo. Además, como novedad, aunque ya se jugó un partido allí esta temporada, el encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de San Pablo, un escenario que, sin duda, ha dado muchas alegrías este curso y esperemos que las siga dando a la sección de Fútbol Sala.

Como ya anunció el Club el pasado martes, la entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar de tal espectáculo, teniendo preferencia en la adquisición de la entrada, los aficionados del Real Betis en cualquiera de sus secciones: Real Betis Balompié, Real Betis Féminas o Real Betis Energía Plus. Solo 24 horas después de dicho anuncio, las entradas retiradas ya superaban las 2500 y todavía quedaban más de los días para el partido.

Todo apunta a que se va a vivir un autentico espectáculo de Fútbol Sala, con la tensión de lo que ambos equipos se juegan.

En la parcela deportiva, Daniel Ibañes continúa con la baja de larga duración de Elías Beltrán, por lo que, al igual que el fin de semana pasado, tendrá que pedir ayuda a los chicos del filial para que pueda entrar en la convocatoria oficial que conoceremos esta misma tarde. Además, tampoco estará Jorge Bellvert, que se perderá el partido por sanción.

Por su parte, Córdoba CF FS repite convocatoria: Juanra, Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal, Koseky, Nono, Keko, Cordero, Cristian, César, Víctor.

Los colegiados encargados de dirigir el partido serán Carrión Álvarez y Romero Candela. Además, Radio Betis y Betis TV emitirá en directo el encuentro que tendrá lugar en el Pabellón de San Pablo mañana a partir de las 20:00 horas.