Rubén Cornejo y Burrito durante el partido contra Elche CF.

PREVIA | Firmes en la primera recta final

El Real Betis Futsal se enfrenta a Barça Lassa B este viernes a las 20:30 horas en el Centro Deportivo Amate

Este viernes, el Real Betis Futsal se enfrenta a Barça Lassa B a las 20:30 horas en el Centro Deportivo Amate. Se trata de una nueva oportunidad para que el equipo verdiblanco luche y pueda conseguir tres puntos muy importantes, a la par que solicitados, en esta Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Nos encontramos en la recta final de una primera vuelta donde el Real Betis Futsal ha cuajado grandes partidos, con errores que corregir por supuesto, pero dejando unas buenas sensaciones que hacen soñar -y con razón- a los aficionados con el deseado ascenso a la primera categoría.

El conjunto bético llega a este partido tras cuajar una sufrida victoria 3-4 en Elche el pasado fin de semana y un empate 4-4 contra Noia. En general, se encuentra en una buena racha puesto que en los últimos cinco partidos ha cosechado trece de los quince puntos posibles. Lo ocurrido en la jornada pasada solo es una muestra más de que cada partido es una pequeña final, un escalón de la larga escalera que es la temporada. Cada duelo es vital para seguir en la parte alta de la tabla y cada punto conseguido debe ser luchado y sufrido.

Por su parte, el Barça Lassa B llega a Amate siendo quinto en la tabla clasificatoria. Un rival que, aunque no empezó la temporada siendo muy regular, sí que ha cogido velocidad escalando puestos -y ya apunta posiciones en la zona alta- y encadena tres victorias consecutivas en los últimos partidos. 5-0 contra Dimurol Tenerife, 1-5 ante Bisontes Castellón y 4-1 frente a ElPozo Ciudad de Murcia. El equipo filial llegará a Sevilla con mucha hambre de puntos y no bajará los brazos hasta que suene la bocina final, como viene haciendo en todos los partidos.

En la parcela deportiva, Daniel Ibañes tendrá un papel crucial como viene siendo común en las últimas semanas, ya que tendrá que dejar a uno de sus efectivos fuera de la convocatoria. En cualquier caso, eso es una buena señal, puesto que significa que tiene a todos los jugadores a punto.

El encuentro estará arbitrado por los colegiados Mayo López y Panadero Díaz-Concha. La entrada al pabellón Amate será libre y las puertas permanecerán abiertas hasta completar aforo. Además, el duelo se podrá disfrutar en directo en Betis TV y Radio Betis.