PREVIA | El punto decisivo pasa por Amate

El Real Betis Futsal se enfrenta este sábado a las 18:30 horas contra Gran Canaria FS en el Centro Deportivo Amate

El partido decisivo se juega en Amate. Sin duda es un dato premonitorio y por lo que el Real Betis Futsal lucha cada semana: la segunda plaza de la liga para poder contar con el factor Amate de cara a los playoffs de ascenso.

La liga regular llega a su fin este sábado a las 18:30 horas. El portón de la división de plata está a punto de cerrarse, pero hay muchas cosas que aclarar en estos últimos cuarenta minutos. Por su parte, el Betis está solo a un punto de su primer objetivo, anteriormente mencionado. Por el contrario, Gran Canaria FS se juega la vida ya que se encuentra en plena lucha por no descender.

El Real Betis Futsal llega al último partido de liga en una buena dinámica. Hemos podido ver la mejor versión de los verdiblancos: juego compacto y en equipo, contundencia y calidad en ataque y firmeza y seriedad en defensa. Esa es, sin ninguna duda, la pócima mágica de este equipo. El fin de semana pasado consiguió vencer por primera vez en su historia al filial del Barça Lassa en su casa. Un resultado final 1-4 que perpetuaba las buenas sensaciones del duelo contra Elche y aumentaba la ilusión para el tramo final de liga. De esta manera, consiguió estar una semana más como segundo clasificado.

Por su parte, Gran Canaria FS llega a este partido en la 15ª posición con 29 puntos, igualado a puntos con Talavera (14º) y solo a dos puntos de permanecer en la Segunda División un curso más. Durante las últimas cinco jornadas, venció 9-1 a Dimurol S Tenerife, pero todo lo demás fueron derrotas. Aun así, no cabe duda de que sacarán todas sus fuerzas para rascar algo en Amate.

En la parcela deportiva, Daniel Ibañes vuelve a tener movimiento en la enfermería y es que Borja Blanco y Jorge Bellvert siguen en plena recuperación, aunque ya han entrenado con el grupo. Quien seguro que se pierde el partido será Elías Beltrán tras la lesión sufrida durante el último partido. En estos momentos, se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas médicas realizadas para poder valorar el grado de su lesión.

Gran Canaria FS viaja a Sevilla con casi toda su artillería. Solo se quedarán en la isla Saúl Jiménez y Abimael, por lo que la convocatoria queda compuesta por: Agus, Alberto Barranquero, Aguilera, Mehdi, Juanillo, Saúl Marrupe, Aythami Torrado, Adrián Orellana, Alex Velasco, Ale Rivero, Julio y Jordan Cabrera.

El partido estará dirigido por los colegiados Botella López y Castillo López. La entrada será gratuita y las puertas del pabellón Amate permanecerán abiertas hasta completar aforo. Además, el encuentro será retransmitido en directo por Radio Betis y Betis TV.