PREVIA | A por la primera en Primera con el aval de Amate

El Real Betis Futsal buscará estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría del fútbol sala nacional mañana ante Osasuna Magna Xota en el Centro Deportivo Amate, donde los verdiblancos acumulan dos años sin perder

Llega por fin el debut en Amate, la que será casa del Real Betis Futsal esta temporada, al menos en este inicio de competición. Será el primero en Primera. Extraño, por motivos obvios por la falta de aficionados béticos en las gradas.

Será difícil jugar sin el apoyo de una afición que nunca dejó al equipo en su camino hacia al histórico ascenso. Pero toca acostumbrarse a esta circunstancia, ponerse el mono de trabajo e intentar sumar los primeros puntos de la temporada después de las dos derrotas iniciales a domicilio.

El rival no será nada sencillo: un Osasuna Magna Xota que acumula tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Sólo cayó en la jornada inaugural de la competición ante el Levante, actual líder de la competición, pero en las posteriores venció a O Parrulo (2-1), ganó en Murcia a ElPozo (2-3) y empató ante Jaén en Anaitasuna (2-2).

El Real Betis Futsal buscará sus primeros puntos en un Centro Deportivo Amate inexpugnable en los dos últimos años (2-2), donde los verdiblancos no caen desde el 20 de octubre de 2018 en un encuentro ante Burela.

En el plano deportivo, Juanito, técnico verdiblanco, no podrá contar de nuevo con Víctor Arévalo, con una rotura en los isquiotibiales. El encuentro será dirigido por los árbitros Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, arrancará a las 21:00 horas y se podrá ver en directo por Betis TV.