Objetivo: Ganar donde nadie lo ha hecho

El Real Betis FSN viaja esta semana hasta Almería para enfrentarse este sábado a las 18:00 horas al CD Bayyana FS, equipo que aún no ha perdido ningún partido en su feudo en lo que va de temporada.

La última jornada de la primera vuelta del Grupo V de 2ª División B depara un encuentro complicado para el líder de la competición, el Real Betis FSN, debido a que se enfrenta al CD Bayyana FS, equipo recién ascendido a la categoría pero que se encuentra en las posiciones de cabeza gracias a las incorporaciones que han realizado en el mercado de fichajes.

Los almerienses llegan al partido instalados en la quinta posición de la tabla con 29 puntos, tras haber ganado ocho partidos, empatado cinco y perdido dos. Como locales, los números del Bayyana son cinco victorias y dos empates, encajando solo catorce goles jugando en su pabellón, que junto a los veintinueve goles encajados como visitantes, hacen que los almerienses sean el conjunto menos goleado del grupo con solo cuarenta y tres goles en contra.

La única baja que presentarán los locales será la de Antonio ‘’Negro’’, que se encuentra disputando la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con la selección andaluza sub-19. Villegas volverá a estar disponible para este partido tras una lesión.

Por su parte, el líder de la categoría viaja a Almería en su mejor momento de forma, tras haber ganado 4-3 al Racing Kallan Doors Alameda en un encuentro vibrante disputado la pasada semana en el Francisco de Dios Jiménez. El conjunto verdiblanco se desplazará con la única baja de Juan Varela, que está disputando con la selección andaluza sub-19 la fase previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

José Vidal, técnico bético, analiza al rival y el trabajo desarrollado por los suyos durante la semana previa al partido frente al CD Bayyana: “Viajamos a Almería para enfrentarnos a un rival que se está confirmando como uno de los serios candidatos a los puestos altos de la tabla. Es un equipo muy intenso, el menos goleado del grupo, Hugo ha construido su equipo desde una fuerte defensa para ahora ir creciendo en otros aspectos que los harán mejores en la segunda vuelta. Solo han sumado dos derrotas, creo que a estas alturas es el partido más difícil que nos podíamos encontrar, el rival ya está rodado, tienen un muy buen portero (Luis) y dos jugadores que creo nos gustaría tener a cualquier entrenador (Koseky y Villegas), ya que te aseguran una cierta consistencia en el equipo y te garantizan un sacrificio que es muy complicado entregar cada sábado, no nos podemos olvidar de Gonzalo, que una vez superada su lesión mejorará a buen seguro los registros ofensivos de su equipo.

En Dos Hermanas nos hemos adaptado como hemos podido a esta atípica semana de competición debido a las fiestas navideñas, los jugadores están entrenando a un buen nivel y con un compromiso excepcional, en algunos casos y debido a situaciones personales y familiares no podemos más que aplaudir dicha actitud, dándonos una lección de compañerismo y mostrándonos al resto que el nivel de sacrificio de esta plantilla es inmejorable, sin duda ese es el camino. La única baja para este partido será la de Juan Varela, que ha sido convocado por la selección Andaluza sub-19, el resto estará disponible para este interesante partido, viajamos con la mentalidad de mantener las distancias con nuestros rivales, quedan muchos partidos y cualquier tropiezo nos complicaría la clasificación.”

La convocatoria del Real Betis FSN para este partido es la siguiente: José Carlos, Juanki, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Berna y Miguel.