Meritoria y trabajada victoria del Real Betis FSN en Melilla (5-7)

El Real Betis FSN ha conseguido los tres puntos en su desplazamiento a Melilla, en el que ha sido superior al conjunto local, que ha visto como los de José Vidal se han llevado la victoria con una demostración de competitividad y efectividad de cara a portería

Importante victoria del Real Betis FSN en Melilla, donde ha vencido 5-7 al conjunto local en un gran partido de los béticos, que se mantienen así octavos en la tabla con 28 puntos, distanciándose en nueve puntos de los melillenses, que han sufrido la efectividad e intensidad bética en el Javier Imbroda Ortiz.

El encuentro no podía comenzar peor para los intereses de los béticos, el Melilla se adelantaba a los 40 segundos de partido con un gol de Javilillo. El gol inicial en contra no pesó en los de José Vidal, que se repusieron al mismo imponiendo su intensidad y ritmo habitual buscando la meta rival, tanto que consiguieron remontar el partido con dos goles de Juanillo, el primero en el 5’ y el segundo en el 7’.

Con el 1-2 el partido se igualó y se vieron grandes minutos de juego sobre el parqué del Javier Imbroda. Eso sí, los locales consiguieron empatar el encuentro con un gol de Kiko en el 11’, aunque de poco le sirvió, porque el Real Betis FSN, en un alarde de superioridad y efectividad, se fue al descanso con un 2-5 a favor en el marcador propiciado por los goles de Varela, Miguel y Keko, este último en el 14’ tras una gran jugada colectiva de los de José Vidal.

En el comienzo de la segunda mitad fue cuando el Real Betis FSN dejó algún resquicio de debilididad, circunstancia que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador a los béticos con portero jugador -el cual utilizaron durante toda la segunda mitad-,  llegando incluso a anotar el 4-5 en el 27’, sin embargo, Migo y Varela se encargaron de poner tierra de por medio y tranquilidad en el conjunto bético con dos goles en el 33’ y el 34’ respectivamente aprovechando dos robos con portero jugador local.

Ya en el 38’, los melillenses le dieron emoción al partido con un gol de Keko en propia puerta y con ambos equipos en cinco faltas, que hacía que cualquier cosa pudiera ocurrir en el partido, pero, con un buen Real Betis FSN, apoyado, de nuevo, por una gran actuación de Carlos, que realizó dos buenas paradas en el ocaso del choque, se llevó los tres puntos de Melilla para seguir en la octava posición y sumar su novena victoria que le hace llegar a los 28 puntos.

La próxima semana tendrá que viajar de nuevo, en esta ocasión a Puertollano, para enfrentarse al conjunto local en el Antonio Rivilla el próximo sábado 20 de febrero a las 18:00 horas en el partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en Segunda División.

Melilla FS: Dani Garrido, Yussef, Barroso, Kiko, Javilillo -cinco inicial- Aunar, Raúl, Mohtar.

Real Betis FSN: Carlos, Migo, Miguel, Paco, Varela -cinco inicial- Wallace, Keko, Luis Hurtado, Negro, Borja, Juanillo.

Árbitros: Navarro Ulises y Botella López (Murcia). Amonestaron al local Yussef y a los visitantes Paco, Keko, Negro y Juanillo.

Goles: 1-0 Min.1 Javilillo, 1-1 Min.5 Juanillo, 1-2 Min.7 Juanillo, 2-2 Min.11 Kiko, 2-3 Min.12 Varela, 2-4 Min.13 Miguel, 2-5 Min.14 Keko, 3-5 Min.24 Barroso, 4-5 Min.27 Yussef, 4-6 Min.33 Migo, 4-7 Min.34 Varela, 5-7 Min.38 Keko (pp).

Incidencias: 19ª jornada de liga en Segunda División disputado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz de Melilla.