Los jugadores del Real Betis Futsal celebran uno de los goles del partido de hoy en Amate

Merecida y sufrida victoria del Real Betis Futsal ante el Rivas

El Real Betis Futsal ha sumado su tercera victoria consecutiva ante Rivas Futsal tras vencer por 5-3 en un encuentro en el que tuvo que saber sufrir para llevarse tres puntos de oro

En el primer minuto, tiro peligroso de Raúl Gómez, que a duras penas lograba atajar Carlos Vélez, así de frenético comenzaba el partido frente a Rivas Futsal en el Centro Deportivo Amate. En la jugada inmediatamente posterior, otro tiro, esta vez de Rubén Cornejo fue desviado con la mano dentro del área por un jugador madrileño, señalando el colegiado penalti a favor bético. Tiraría el penalti el capitán Migo, pero no lograría materializarlo. Sin embargo, el Rivas ya tenía el miedo en el cuerpo, tanto es así que en el minuto 1’ Rubén Cornejo de fuerte disparo hacía el primero para los verdiblancos.

Muy superior el Betis Futsal en pista, llegando el entrenador rival, David Ramos a sustituir a los cuatro jugadores de pista de una tacada, para evitar la sangría, pues además del gol se sucedieron varias ocasiones, en las que los jugadores del Betis con se encontraron con los palos de la meta blanquinegra o con el portero rival. Solo durante el ecuador de la primera parte bajó un poco la intensidad del Betis Futsal. Fue entonces, cuando parecía que el partido se dormía, cuando Raúl Gómez cazó un balón, tras el fallo en la salida de balón de Rivas, y fusiló con un disparo raso ajustado al palo, imposible para el portero. Suponía el dos cero, y la tranquilidad en las filas de los de José Vidal. Gracias a este gol, volvieron a enganchar al partido, y los verdiblancos dominaron el final de la primera mitad, marchándose a vestuarios finalmente, con el dos a cero a favor de los locales.

La segunda parte comenzaba con un Rivas Futsal decidido a cambiar la dinámica del partido, no obstante, los béticos seguían muy asentados en pista. En minuto 26’ el Rivas iba recortar diferencias por medio de un penalti riguroso, que marcaría Larios. A partir de ahí, el partido se convirtió en un corre calles, ninguno de los dos equipos llevaba el peso del partido, y la bola iba y venía en transiciones muy rápidas. No obstante sería otra jugada a balón parada la que sería clave en la segunda parte. Una falta peligrosa, que bien pudo ser finalizada con una magnifica jugada ensayada, pero paró Mario Almagro, sin embargo, un despeje desafortunado fue a parar a la botas de Rubén Cornejo que la mandó al fondo de la red tras un ponte punterazo, haciéndo así 3-1.

Con e 3-1 en el marcador, el partido parecía encarrilado para un gran Real Betis Futsal, sin embargo, Rivas Futsal no se amilanó y buscó la portería bética, recortando distancias en el 32’ por medio de Gabi, que también hizo el empate a tres dos minutos más tarde, dándole así emoción a un partido de alta tensión.

José Vidal quería los tres puntos, por ello, se decidió a jugar con Raúl Gómez como portero jugador, para buscar así la victoria y desequilibrar el partido. La jugada le salió a las mil maravillas, ya que en el último minuto, el Real Betis Futsal conseguía el 4-3 por medio del propio Raúl Gómez, que remató en el segundo palo una buena jugada colectiva.

El partido iba a terminar con los ripenses buscando el empate también con portero jugador, sin embargo, Burrito ponía el 5-3 sobre la bocina, para dejar sentenciado un partido en el que el Real Betis Futsal suma su tercera victoria consecutiva tras un derroche de compañerismo, intensidad, físico y calidad.

Real Betis Futsal: Migo, Burrito, Rubén Cornejo y Raúl Gomez – Cinco inicial - También jugaron: David López, Javi Sánchez, Cristian, Paco,

Rivas Futsal: Carlos Vélez, Iván Hernández, Larios, Santi y Sergio Quilez - Cinco inicial – También jugaron: Juanmi, Chule, Pedro, Felix, Tomas,Mario Almagro, Quique Hernando

Arbitros: Miñano Martines y Ropero Lara, amonestaron a los béticos:  Migo, Javi Sanchez y Manu y a los madrileños; Dani Gómez, Quilez y Mario Almagro.

Goles: 1-0 (1’) Rubén Cornejo, 2-0 (15’) Raúl Gómez, 2-1 (26’) Larios (p), 3-1 (31’) Rubén Cornejo, 3-2 (32’) Gabi, 3-3 (34’) Gabi, 4-3 (39’) Raúl Gómez, 5-3 (39’) Burrito

Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla. Duodécima primera jornada de Segunda División de Liga Nacional De Futsal.