La remontada bética, forjada en la solidez defensiva

El Real Betis FSN ha conseguido reponerse a un mal inicio en la Segunda División, situándose muy cerca de los playoffs de ascenso gracias al gran trabajo defensivo del equipo, que ha conseguido mejorar los guarismos de goles en contra

José Vidal y los suyos, tras un mail inicio en la categoría de plata, se han rehecho y ya se sitúan octavos con 22 puntos, a solo tres del playoff de ascenso a Primera División. Una de las claves de ello ha sido la solidez defensiva que ha encontrado el equipo, que, gracias al gran rendimiento de Carlos González -ha encajado 27 goles en 9 partidos- ha conseguido mejorar los guarismos de goles en contra, siendo actualmente el séptimo equipo menos goleado y más goleador de la categoría, gracias a los 58 goles anotados y los 57 encajados en las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento.

Estos datos reflejan el trabajo y estilo de juego que ha venido desarrollando el Real Betis FSN durante los últimos años en los que ha sido durante dos temporadas consecutivas campeón de 2ª División B, primando el bloque y la intensidad en el equipo de José Vidal.

En la faceta goleadora, destacan los 14 goles de Paco, seguido por el gran rendimiento de Miguel, que llegando desde atrás ya lleva 10 goles. Muy cerca de él están los fichajes béticos de esta temporada, Juanillo y Keko, que con nueve goles cada uno también han aportado su granito de arena al conjunto bético. Migo y Nene, con 4 goles, Berna con dos y Negro, con uno, han sido también goleadores del Real Betis FSN esta temporada hasta el momento.

A pesar de mejorar estos guarismos, el Real Betis FSN aún tiene una asignatura pendiente, y es la de ganar a domicilio, donde el conjunto bético, a pesar de ser competitivos y estar cerca de poder puntuar, no termina de rematar los partidos, volviendo de vacío a Dos Hermanas en todas las salidas béticas -excepto la de Zamora, donde el Comité de Competición dio el partido por ganado 0-4 tras la expulsión de los zamoranos-. Es por ello que, este sábado 30 a las 17 horas ante el O’Parrulo Ferrol el conjunto verdiblanco buscará estrenar su casillero a domicilio siguiendo el trabajo marcado hasta ahora, donde la parcela defensiva está siendo clave para poder optar a los puestos de playoff de ascenso a Primera División.