Juanito: "Tengo una ilusión enorme por defender este Club y ponerlo donde se merece"

El técnico del Real Betis Futsal se mostró feliz por llegar a una entidad "muy grande" con la firme idea de lograr el objetivo del ascenso

Juan Antonio Miguel García, Juanito, es desde ayer nuevo entrenador del Real Betis Futsal. El técnico, que aún se encuentra en Vietnam, atendió a Radio Betis para ofrecer sus primeras impresiones como verdiblanco. 

Con ganas de empezar. "Soy una persona con mucha ilusión y pasión por mi trabajo. Estoy con unas ganas enormes de empezar y hacer este camino largo para conseguir el ascenso". 

Ilusionado. "Es una responsabilidad enorme porque representas a un club muy grande, que tiene la intención y el objetivo de ascender a Primera División. Para mí es un reto importante en mi carrera deportiva. Me llega en el mejor momento para poderlo hacerlo. Tengo una ilusión enorme en defender este club y ponerlo donde se merece".

¿Por qué el Real Betis? Soy un entrenador con mucha ambición, que me gusta mejorar. Esa ambición me lo transmite el Betis por llegar a Primera División y, una vez allí, asentar al Club en la máxima categoría y optar por cotas mayores. Esa ambición, esas ganas por crecer es lo que más me llena. Mi carácter es competitivo. Siempre quiero mejorar lo del día anterior y eso es lo más importante". 

Objetivo. "El objetivo está clarísimo: ascender a Primera División. Pero hay un camino en el que habrá obstáculos, situaciones complicadas. Ahí tendremos que estar hábiles, fuertes y tendremos que hacer un buen trabajo para llegar ese objetivo".

Tipo de juego. "En situación de defensa me gusta presión fuerte, defensa alta, que siempre podamos recuperar en zonas de finalización. Me gustan equipos intensos, agresivos, competitivos, que sepan a lo que quieren jugar. En ataque me gusta un juego vertical, con posesiones, pero para llegar lo antes posible y hacer gol. Un equipo alegre que vaya a por el partido. Tenemos que saber dominar los partidos". 

Balance de la temporada anterior. "Es muy difícil que un equipo con los números del Betis se haya quedado ahí, pero así es la competición. No ha tenido ese pequeño punto de suerte para ascender. Los números han sido muy buenos, pero el objetivo es intentar mejorarlos".

Mensaje a la afición. "Estoy deseando cruzar el parqué y ver ondear esas banderas. Pude ver el partido del playoff. Detrás de un gran club siempre hay una gran afición. No voy a descubrir ahora a la afición del Betis". 

La plantilla. "A nivel de plantilla estamos bien. No soy un entrenador que me guste llorar. Tenemos que trabajar. Hay una plantilla muy buena, con jugadores de calidad, pero no vamos a ganar por llevar el escudo del Betis. Tenemos que ponernos el mono de trabajo y correr". 

Importancia del Real Betis. "Somos el favorito para todo el mundo. Nuestro objetivo es ascender. Tenemos que entender esa grandeza y estar a la altura. Va a haber partidos que se va a sufrir. Tenemos que ser un equipo muy maduro".