Juan Varela: “Esperamos un lleno en el Pabellón el próximo jueves”

El presidente del Real Betis FSN, Juan Varela, ha presentado en Mare Café junto con Paco Chamorro y José Vidal, director deportivo y entrenador de la entidad el partido de presentación que disputará el equipo verdiblanco el próximo jueves 3 de septiembre a las 21 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez ante el CD UMA Antequera de Primera División

El partido de este jueves ante UMA Antequera fue presentado ante los medios de comunicación en la tarde del pasado martes en Mare Café, donde Juan Varela, Paco Chamorro y José Vidal expusieron los detalles de este partido que servirá de presentación del equipo verdiblanco ante su afición, en lo que significará la vuelta de Juan Varela al Francisco de Dios Jiménez.

Juan Varela fue el primero en tomar la palabra para dar los detalles de este partido, en el cual espera que el Francisco de Dios Jiménez presente un ambientazo para lo que será el primer partido del Real Betis FSN en su pista ante la afición verdiblanca: “es una satisfacción para nosotros presentar un partido con un Primera División, un partido que sirve para presentarnos como un equipo de Segunda División, donde el club por fin ha dado el paso, entramos de lleno en la Liga Nacional de Fútbol Sala, traemos a un equipo recién ascendido a Primera a la presentación, donde uno de nuestros mayores valores, como Juan Varela, ha recalado en este equipo cedido por nosotros, por lo que nos devuelven la visita fruto del acuerdo con ellos en la cesión de Juan. El partido será el jueves 3 de septiembre a las 21 horas en nuestro pabellón en el Francisco de Dios Jiménez con una entrada única de 3€, solo y exclusivamente los socios del Real Betis FSN podrán entrar gratuitamente al ser partido de fuera de abono. Esperamos un lleno total y absoluto debido al deseo y las ganas que tiene la afición de fútbol sala. Haremos una presentación también de nuestra cantera, y tenemos una ilusión tremenda para este nuevo año y este nuevo proyecto que tenemos en una categoría mayor”.

El director deportivo del club, Paco Chamorro también respondió a las preguntas de los medios allí presentes, que le cuestionaron sobre la plantilla y si habría una nueva incorporación: “la verdad es que sí que estamos bastante satisfechos con la plantilla, porque son jugadores que nos dan más calidad de la que teníamos el año pasado, que nos van a aportar, por ejemplo Guille, a pesar de su juventud, con solo 19 años, ya lleva dos años compitiendo en Segunda División, por lo tanto nos va a aportar también esa experiencia, al igual que Keko, que también ha llegado a competir en Segunda División en Italia. Estamos muy satisfechos con la plantilla tanto con los que se han incorporado nuevos como con los veteranos que ya llevan años que parece que empiezan como de nuevo, debido a la competición que hay dentro de los entrenamientos, sobre todo también con las nuevas incorporaciones que vienen del filial. Tenemos un principio de acuerdo verbal con el presidente de Triana para que venga Carlos Martínez, portero de 19 años, esperamos que no haya ningún problema y podamos cerrarlo próximamente”.

Por último, José Vidal también participó en la rueda de prensa, en la cual también declaró su satisfacción por la plantilla: “Coincido con Paco en que estamos bastante satisfechos con la confección de la plantilla, buscábamos un poco de más fondo de armario, analizando la temporada pasada veíamos que la plantilla se había partido o dividido un poco, ya que había unos titularísimos y unos suplentes, por lo que pretendíamos tener una plantilla más amplia ya que la Segunda División es más intensa y con más ritmo de juego. Tenemos ahora mismo una plantilla con 12 jugadores de pista de un nivel más o menos parejo”.

Juan Varela cerró la comparecencia dando detalles sobre la campaña de abonos y el proyecto del club en 2ª División, aportando detalles como los kilómetros que recorrerá el conjunto verdiblanco durante la temporada: “estamos muy contentos con la 1ª fase de la campaña de abonos. En la próxima semana retomaremos de nuevo la campaña de abonos, estamos a la espera de tener la autorización de nuestro Ayuntamiento para ocupar la vía pública durante todo el mes de septiembre para retomar la campaña de abonos. Creo que cada vez nos vamos asentando más y mejor en el Real Betis Balompié, estamos haciéndoles ver que el fútbol sala merece la pena. Para esta temporada creo que hemos hecho una buena plantilla para pelear en 2ª División, donde seremos de los equipos que más kilómetros harán, con más de 18.000km en toda la temporada. "

El presidente declaró que los partidos como local del Real Betis FSN serán “los sábados a las 18 horas en el Francisco de Dios Jiménez”.