El técnico verdiblanco se ha mostrado satisfecho con el nivel ofrecido por su equipo en la Copa de Andalucía

José Vidal: “La idea es estar listos y preparados para cuando empiece la temporada”

El técnico verdiblanco ha analizado la Copa de Andalucía, en la que ha terminado como subcampeón tras ser derrotado por el Jaén Paraíso Interior FS

Vidal ha repasado la final de la Copa de Andalucía, en la que el Jaén ha sido superior y su equipo ha podido plantar cara pese a las numerosas bajas del Real Betis Futsal, hasta cinco: “No quiero poner de excusa el tema de las bajas, pero sí que veníamos con el equipo muy limitado físicamente, ayer tuvimos la semifinal a las 8 de la tarde, el tiempo de recuperación era escaso y teníamos un equipo con muchas bajas y dentro de los jugadores con los que podíamos contar, había limitaciones físicas, como el caso de Rubén y Negro, que también andaban algo tocados. El partido, ante un equipo que evidentemente era mejor que nosotros, se nos hacía muy cuesta arriba. Nos vamos contentos porque hemos tirado de orgullo y casta para por lo menos estar en partido durante el máximo número de minutos posible y dar una buena imagen, era muy complicado plantarle cara en estas circunstancias a todo un Jaén”.

El encuentro de hoy ha servido para que los jóvenes canteranos continúen empujando con fuerza, destacando la baja edad media de la plantilla en el día de hoy: “Las bajas no deben ser una excusa, ya que tenemos un filial en 2ª B, cuando tienes alguna baja quizás no te inflluye, pero teniendo cinco sí afecta un poco a la identidad y forma de jugar del equipo. Los chavales que han estado aquí, Cristian, Raúl, David y Dani, creo que han respondido, han dado un pasito al frente dando la cara y eso nos ha permitido tener algo más de rotaciones, y aguantar hasta el 32’ en el que nos han metido el segundo gol. El número de bajas sí ha influido en la forma en la que hemos tenido que plantear el partido”.

Por último, José reconoce que aún se debe seguir trabajando para llegar en la mejor forma posible al inicio de liga ante el Tenerife Iberia Toscal: “La pretemporada está para trabajar los conceptos tácticos, nuestra idea de juega en esta Copa de Andalucía hubiese sido otra, ir sin más a buscar los partidos desde el principio, no esperar atrás, pero bueno, las circunstancias nos han obligado a ello y durante la liga se pueden dar partidos de este tipo. Nos quedan dos amistosos más, vamos a ver en que condiciones llegamos, no sé aun cuando vamos a recuperar a los jugadores lesionados y la idea es estar listos y preparados para cuando empiece la temporada”.