José Vidal, ante Prone Lugo

José Vidal: "Era muy importante ganar hoy"

El técnico bético, en líneas generales, se sintió contento con el encuentro de su equipo frente a Prone Lugo

El entrenador del Real Betis Futsal, José Vidal, analizaba la valiosa victoria de su equipo ante Prone Lugo: "Era muy importante ganar el partido de hoy porque estamos viendo que la clasificación está muy igualada por arriba. Un equipo como el Barça ha perdido, Valdepeñas ha empatado en Córdoba... La liga está muy competida y todo lo que sea sumar de a tres es bueno. Nos hacía falta para volver a engancharnos en la parte de arriba".

El gaditano considera que era importante acabar con la mala racha a domicilio: "No habíamos ganado fuera desde la primera jornada en Tenerife y nos quita ese amargo sabor de las dudas que teníamos al ganar en casa y fuera no ser capaces de puntuar. Hoy hemos hecho un partido serio en algunas partes del juego, pero ha habido otras en las que nos ha costado más tener la posesión. Ha sido un partido un poco raro, con mucha tensión por parte de los dos equipos y teníamos que estar serios sin conceder nada al rival".

Con respecto a no materializar las oportunidades de gol, como acurrió ante Bisontes, Vidal es claro: "Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber llegado al final sin tener que sufrir y con un resultado más claro. Evidentemente, esto es cuestión de rachas. Nosotros andamos trabajando el tema de la finalización. Hoy hemos generado pero estuvimos muy fallones".

Aún así, cree que haber remontado el partido es clave: "Nosotros teníamos siempre los fantasmas de que en los partidos que empezábamos por debajo terminábamos perdiendo. Creo que hoy los hemos ahuyentado un poco y hemos remontado poco a poco, sufriendo en el partido pero trabajándolo y madurándolo. En ese aspecto estamos contentos".

El técnico bético es consciente de que el equipo no se puede relajar: "Andamos metidos en posiciones de play-off que es lo que se nos pide, pero esto está tan igualado que pierdes una semana y puedes bajar muchos puestos. Hay que seguir ahí enganchado porque irán cayendo rivales y hay que intentar meterse en el corte".

Por último, José Vidal analizaba al próximo rival del equipo verdiblanco: "El Barça está ahí arriba, empezó la jornada primero. Va a ser un rival muy difícil, los filiales siempre ponen una intensidad muy alta y nosotros como locales tenemos que dar la cara. Veremos en qué circunstancia podemos afrontar el partido teniendo en cuenta la enfermería. A ver si podemos recuperar a algún jugador".