José María Gallego: "Este ascenso es un éxito del Club"

El consejero responsable de la sección de fútbol sala del Real Betis destacó la importancia de tener un nuevo equipo en la élite del deporte nacional y volvió a insistir en que la postura del Club siempre ha sido la de finalizar la competición, tanto en Liga como en Copa

Feliz, aunque consciente de que el ascenso habría tenido un sabor mucho más dulce si se hubieran disputado las siete jornadas restantes. Así se mostró José María Gallego, consejero del Real Betis responsable de la sección de fútbol sala. 

"En todo momento hemos defendido nuestra intención de finalizar la competición. Desde que se suspendió por la crisis sanitaria, queríamos retomarla. Creíamos que era lo justo, también para nosotros. Nos veíamos en una situación privilegiada para subir directo. Jugar era la opción prioritaria para nosotros", apuntó. 

Aunque el ascenso no se ha conseguido como la entidad pretendía, Gallego no quiso restar mérito a la gran temporada del equipo. "Es un éxito del Club y un éxito de todos. Tenemos un equipo más en la máxima categoría. Es muy positivo para el crecimiento del Club en general y para nosotros como sección", continuaba. 

También habló el consejero verdiblanco sobre la posibilidad de disputar la final a cuatro de la Copa de SM El Rey. "La Federación no se ha pronunciado. Lo prioritario era saber qué iba a pasar con la Liga. Ahora hay que ponerse a trabajar y valorar posibles escenarios. Por nuestra parte el escenario perfecto es volver a jugar cuando tengamos público, que sea una fiesta. Hacer una 'Final Four' con cuatro equipos sin aficionados en un campo neutral nos parece algo frío. Nuestra propuesta es aplazarla al mes de septiembre y valorar en ese escenario si se puede hacer con público o volver a aplazarla", finalizaba. 

La entrevista al completo puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.