Javier Lozano, presidente de la LNFS, durante la rueda de prensa. MANOLO VARELA

Javier Lozano: “El futsal acaba de aterrizar en un club histórico”

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala estuvo presente en el día de ayer en la presentación de las novedades del Real Betis Futsal para la próxima campaña, en la que el máximo dirigente del estamento nacional mostró su satisfacción por la apuesta del Real Betis Balompié

Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala atendió ayer a los medios de comunicación en la rueda de prensa donde se dieron a conocer las novedades del Real Betis Futsal para la próxima campaña, en la que el Real Betis Balompié apostará por el fútbol sala con el objetivo claro de alcanzar la Primera División a corto plazo.

El máximo dirigente de la LNFS, se mostró agradecido a la vez que satisfecho por el paso tan importante que ha realizado el Real Betis Balompié: “En primer lugar, soy yo quien tiene que estar agradecido, no el Betis me tiene que dar las gracias, sino soy yo al Betis.

Por supuesto a Juan Varela, porque es un luchador de toda la vida, uno de los nuestros, un idealista que yo creo que hoy tiene que estar feliz, como el que decide escalar al Himalaya, y por fin después de muchas penurias lo consigue. Felicidades Juan porque es una labor de lo que supone el deporte, esfuerzo, constancia, perseverancia. Y por supuesto al Real Betis Balompié, muy concretamente en la figura de José Miguel porque desde un primer momento yo creo que hubo conexión, hubo empatía, nos dijimos las cosas como son, no hay que mentir en esta vida, se pueden conseguir las cosas sin mentir, y eso se resume, lo que nos dijimos, en que el fútbol sala, el futsal, término más moderno, más joven, más universal, acaba de aterrizar en una ciudad maravillosa, en un club histórico, con una afición que es pleno colorido, alegría.

Vamos a crecer en seguidores todos, y yo creo que es un plus de valor, esto da valor, no da precio, eso se puede conseguir de cualquier modo, esto da valor y para el fútbol sala esto es un salto de calidad. Encontramos estructura, encontramos seriedad, encontramos organización, encontramos altavoz, difusión.

Javier Lozano, además, anunció el valor que ofrece el fútbol sala y la LNFS: ¿Y qué ofrecemos nosotros? Alguno de vosotros, alomejor tendrá etiquetas del fútbol sala como aquello que practicaban los que no valían para el fútbol, los gorditos o eso que está en el cuarto del trastero, olvidaos, eso ya es una parte, que lo sigo practicando yo con 55 años, juego a eso, pero hay otra parte muy importante, y es que el fútbol sala es súper profesional, es universal, y la prueba de ello es que estamos en 40 países con derechos de televisión comprados no regalados, 40 países cada partido. En los partidos de streaming que estamos dando, entre ellos a la 2ª División, estamos en 177 países. En España estamos dando en muchas autonómicas, además de en Teledeporte.

Pero estamos preparando una gran sorpresa mediática para el año que viene, os puedo decir que hay hasta tres televisiones interesadas.

¿Qué quiere decir? El camino creo que es el correcto, es verdad que nos falta velocidad, pero la velocidad hay que adquirirla cuando estés preparado para ello y con socios como el Real Betis Balompié, respaldados con una ciudad y como he dicho una afición maravillosa, yo lo he vivido con el fútbol y ponéis la piel de gallina. Ellos nos van ayudar a adquirir esa velocidad, mientras tanto, tenemos que ir paso a paso, por lo tanto, muchísimas gracias al Real Betis Balompié, por esta apuesta, no os vais a equivocar, ya te lo digo, muchísimas gracias José Miguel por la confianza demostrada en la Liga, en Javier Lozano, la cual es mutua, recíproca, y muchísimas gracias a todos vosotros por la pequeña, por muy pequeña que sea, bienvenida ayuda porque todo suma. Es un placer y ya me tenéis aquí para siempre”.