El Real Betis, galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes 2019 por su gestión multidisciplinar

La Junta de Andalucía ha concedido al Club este premio en la categoría de Mejor Gestor Deportivo por su "buena dirección" con el equipo masculino de baloncesto, fútbol sala y el femenino de fútbol, que todos ellos jugarán en las principales categorías nacionales la próxima temporada

El Real Betis ha sido galardonado con el Premio Andalucía de los Deportes de 2019, otorgado por la Junta de Andalucía, en la categoría de Mejor Gestor Deportivo por "su buena dirección en diversas actuaciones", como "asumir las riendas" del equipo de baloncesto de la ciudad de Sevilla y "mantenerlo en ACB", máxima categoría nacional, así como por "la gestión del equipo masculino de fútbol sala y el femenino de fútbol". 

El Real Betis, junto con el apoyo de otras entidades, logró frenar la liquidación del CB Sevilla en verano de 2016. Meses más tarde, la Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó la opción de compra por el equipo de baloncesto de la ciudad, que pasó a formar parte de la estructura del Real Betis Balompié. 

Tras dos primeros años complicados, la pasada campaña el equipo logró de manera brillante el ascenso a la ACB rompiendo registros históricos y adjudicándose la Copa Princesa. Ya en la máxima categoría, el ahora Coosur Real Betis ha logrado una solvente permanencia y busca su consolidación definitiva en la élite del baloncesto nacional. 

La integración definitiva del equipo de fútbol sala en el Real Betis se aprobó igualmente en la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2016. La sección ha ido creciendo temporada a temporada, participando en los últimos dos playoffs de ascenso a Primera División. Este año, el primer equipo verdiblanco terminó logrando el objetivo y jugará en la principal categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además, consiguió el histórico pase a la Final Four de la Copa de SM El Rey, aún por disputarse.

El Real Betis tiene sección femenina de fútbol desde la temporada 2011/12. Logró el ascenso a Primera División en la temporada 2015/16 y acumula ya cuatro temporadas consecutivas en la máxima competición nacional, en la que ha alcanzado dos sextos puestos durante estos años.  

La Junta de Andalucía ha querido así reconocer la labor del Club y su expansión multidisciplinar. No en vano, el Real Betis será el único equipo español, junto al FC Barcelona, que tendrá un equipo en las principales competiciones nacionales de baloncesto, fútbol sala y fútbol femenino.  

La entidad verdiblanca se suma así a la lista de premiados en las otras categorías y quiere felicitar a todos ellos por sus respectivos galardones: los jugadores de pádel Paquito Navarro y Juan Lebrón, y las jugadoras de balonmano Soledad López, Jennifer Gutiérrez y Marta López, como mejores deportistas; los jugadores de fútbol sala José Sandalio, Luis Fernando Velasco, Antonio Pozo, Daniel Alcaraz, Francisco Miguel Cabello, y la atleta Blanca Betanzos como mejores deportistas con discapacidad; el joven atleta Igor Bellido y a la joven nadadora Alba Vázquez como promesas del deporte; la nadadora Paula García como deportista con mejor expediente académico; el Granada CF y el Club Balonmano Playa Panduro AM Team Almería, como mejores equipos de 2019; y a la Real Federación Andaluza de Fútbol por la mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte.