El Real Betis Futsal necesita cuatro puntos para conseguir el objetivo de la segunda plaza

El conjunto verdiblanco depende de sí mismo y, si consigue cuatro de los seis puntos que hay en juego, sería el primer clasificado para la fase de ascenso a la Primera División del Fútbol Sala nacional

A falta de dos partidos para que termine la competición de liga, el Real Betis Futsal depende de sí mismo y solo necesita cuatro puntos de los seis en juego para conseguir el objetivo final de alcanzar la segunda posición de cara a los play offs de ascenso. 

Esta plaza también estaría asegurada si en la siguiente jornada Mengíbar, el perseguidor más cercano, cae derrotado. 

La importancia de ser segundos pasa por el factor cancha. Ya que el primer clasificado de la categoría -en este caso Buerela- ha ascendido de manera directa, los cuatro conjuntos restantes se enfrentan en dos eliminatorias: semifinales y final.

El segundo clasificado se enfrenta al quinto a domicilio y el tercero hará lo propio contra el cuarto. Posteriormente, los dos vencedores se enfrentarán en la eliminatoria decisiva. 

Si cada partido lo gana un equipo, se disputa un tercero para desempatar. Por este motivo, es decisivo ocupar la segunda posición a final de liga, ya que de esa manera, aseguras jugar los dos últimos duelos de la eliminatoria en casa ante tu afición. 

El Real Betis Futsal se encuentra clasificado matemáticamente para play offs desde hace semanas. Todavía las posiciones son variables, pero los rivales del conjunto verdiblanco para disputar esta fase de ascenso serán: Mengíbar, Manzanares y Córdoba CF.