El Real Betis Futsal firma un convenio de colaboración con el Club de Fútbol Sala Blanesport y el Ayuntamiento de Blanes

Primer acuerdo de la sección de fútbol sala fuera de Andalucía con el objetivo de seguir potenciando el trabajo de cantera

El Real Betis Futsal, el Club de Fútbol Sala Blanesport y el Ayuntamiento de Blanes, en la provincia de Girona, han firmado un convenio de colaboración deportiva por las próximas tres temporadas.

Con este acuerdo, que entra en vigor el 1 de julio de 2021, el Real Betis pretende potenciar su trabajo de cantera y extenderlo más allá de la ciudad de Sevilla y la comunidad autónoma andaluza, y llegar de este modo a otra comunidad autónoma de masiva presencia de aficionados béticos y de amplia tradición en el fútbol sala de base. Se trata del primer convenio firmado por el Real Betis Futsal fuera de Andalucía y, por medio del mismo, tendrá prioridad a la hora de incorporar jóvenes valores del Club de Fútbol Sala Blanesport, entidad de amplia experiencia en la formación de futbolistas.

Asimismo, el Real Betis Futsal participará con sus responsables técnicos en los diferentes campus y jornadas de tecnificación organizados por el club local y el propio Ayuntamiento de Blanes, al mismo tiempo que los equipo de cantera de categoría juvenil y cadete disputarán un amistoso ante el Blanesport durante el transcurso de la temporada.

Al acto de firma, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Blanes, acudieron Pablo Vilches, responsable de secciones del Real Betis; Juanito, técnico del primer equipo del Real Betis Futsal; y Eric Pérez, jugador catalán del Real Betis Futsal e internacional con la selección española de fútbol sala. El acto estuvo presidido por el alcalde de Blanes, Àngel Canosa, y también estuvieron presentes el regidor de deportes, Pere Lopera; y el presidente del Club de Fútbol Sala Blanesport, Edu de Val.

Pablo Vilches se mostró muy satisfecho por sellar este acuerdo de colaboración. "Surge del conocimiento que teníamos previo de este club. Llevábamos colaborando varios años en las magníficas instalaciones que disfrutan en la localidad y, como consecuencia del buen trabajo realizado y de su seriedad, decidimos firmar este convenio, el primero fuera de Andalucía. La motivación es puramente deportiva. Ponemos al servicio del Club de Fútbol Sala Blanesport nuestros medios, nuestras estructuras, y ellos la formación de jugadores en colaboración con el Real Betis. Si alguno despunta, tendrá la puerta abierta de un equipo de Primera División. También se desarrollarán otras actividades formativas en colaboración con el propio Blanesport y el Ayuntamiento de Blanes", apuntó.

Edu de Val, presidente del Club de Fútbol Sala Blanesport, también cree que este acuerdo es muy positivo para todas las partes. "Esperamos que el acuerdo cree mucha ilusión en nuestros jugadores, que vean la oportunidad de llegar a un equipo importante. Cada temporada podremos mandar a los jugadores que creemos que estén preparados para probar y, si lo creen conveniente, esos jugadores podrán quedarse allí", indicó.

Por su parte, Àngel Canosa, alcalde de Blanes, considera que la firma de este convenio impulsará el desarrollo deportivo y personal de muchos jóvenes de la localidad. "Agradezco al Real Betis Balompié que crea en Blanes y en el Blanesport. Es el resultado de años de trabajo y una colaboración eficaz. Ellos harán un esfuerzo por cuidar a estos chicos, que tendrán la posibilidad de ir al Real Betis, de hacerse mayores y hacerse gente de bien. Ellos se han puesto a disposición del Ayuntamiento en todo aquello que pueda enriquecer a nuestro club, a nuestros colegios y a nuestros jóvenes. El Real Betis va a estar a nuestro lado", señaló.