El Real Betis FSN B visita este domingo la difícil cancha del Villalba FS

El filial bético visitará el próximo domingo 1 a las 12.30 h el siempre difícil Pabellón Municipal de Villalba del Alcor para medirse ante el equipo lugareño. El choque, correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo 17 de Tercera División, enfrentará al cuadro del recién estrenado Mané, contra un equipo onubense invicto aún como local.

Difícil encuentro el que tendrá que afrontar el Real Betis FSN B este sábado en tierras onubenses.  El segundo equipo nazareno, visitará el Municipal de Villalba del Alcor para medirse ante un Villalba FS que aún no conoce la derrota en su feudo -4 victorias y 3 empates-. Dos equipos, que llegarán al envite tras encajar sendas derrotas durante la última jornada liguera -ante Alchoyano (5-4) y CD Tres Calles (2-3) respectivamente-.

El equipo verdiblanco, entrenado por el nuevo técnico Mané, quien tras no poder hacerlo oficialmente el pasado sábado se sentará por primera vez a dirigir a sus pupilos, llegará a la localidad villalbera inmerso en una racha negativa que le ha llevado a cosechar dos derrotas de forma consecutiva -La Puebla FS y CD Tres Calles, ambas como locales-, no conociendo aún en lo que va de año la senda victoriosa. Situado en el duodécimo lugar de la tabla clasificatoria -el primero de los puestos que otorga el descenso de categoría – con 13 puntos en su haber, buscará conseguir la segunda victoria como visitante de la temporada y dar la campanada.

El técnico bético ha analizado este partido: “Tras la dura derrota de la semana pasada, tenemos una salida muy complicada en la que intentaremos salir a traernos los tres puntos, el Villalba es un equipo que está en la zona alta de la tabla que tiene una buena afición que aprieta mucho.  La semana de trabajo ha sido muy positiva en la que hemos trabajado otros aspectos del juego y el equipo está asimilando muy bien. La convocatoria la daré después del entrenamiento de hoy viernes.

Por su parte, el conjunto entrenado por Ramón Martínez -quien debutara hace apenas un mes como técnico villalbero- afronta una segunda fase de campeonato de manera ilusionante. Quinto clasificado de dicho grupo tras registrar 25 puntos hasta la fecha, merced al bagaje de 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas, el Villalba FS buscará seguir con la racha que acumula a lo largo de esta campaña, en la que permanece invicto como local, así como la racha de 3 victorias y tan sólo una derrota que posee en los 4 últimos choques ligueros que ha disputado -triunfos ante La Puebla de los Infantes(5-4), CD Tres Calles (2-6) y UD Portuense (6-4)-.

El propio técnico Ramón Martínez, quiso reconocer de la misma forma la igualdad del choque, admitiendo que “tras muchos años en Nacional B y actualmente Tercera como jugador, y hasta hace días como aficionado, veo la categoría más igualada que yo recuerde. No existe un dominador claro. He visto a equipos muy fuertes.”