El Real Betis FSN B certifica la permanencia en Tercera División

El filial bético ha asegurado matemáticamente la permanencia una temporada más en Tercera División tras vencer esta misma tarde a La Palma FS por 5-2 en un gran partido de los pupilos de Mané, que gracias a estos tres puntos, consiguen la salvación

Nueva alegría para el Real Betis FSN. En esta ocasión, el filial verdiblanco ha conseguido un nuevo éxito para el club nazareno, y es que esta tarde, el equipo dirigido por Mané ha conseguido la permanencia en Tercera División tras vencer por 5-2 a La Palma FS en el Francisco de Dios Jiménez.

Partido cómodo para el Real Betis FSN B, que dejó sentenciado el partido en la primera mitad, ya que se fue a vestuarios con un resultado de 3-0 en el marcador que prácticamente dejaba visto para sentencia este partido donde los béticos se jugaban el ser o no ser ante un equipo que ya había conseguido su salvación en la jornada anterior.

Los goles verdiblancos se hicieron de rogar y es que, a pesar de marcharse 3-0 al descanso, el capitán bético, Luis Hurtado, no inauguró el marcador hasta el minuto 17 tras un robo que aprovechó para hacer el 1-0. Prácticamente sin tiempo de reacción para los visitantes, Nando en el mismo minuto puso el 2-0 en el partido, que infló de confianza a los suyos para terminar los primeros veinte minutos de juego anotando otro gol por medio del juvenil Borre, que también aprovechó un robo para hacer el tercero de la tarde.

Ya en la segunda mitad, el Real Betis FSN B jugó mucho más tranquilo, haciendo su juego y teniendo sus ocasiones, pero quien aprovechó sus oportunidades fueron los visitantes, ya que en el 28’, Antonio Manuel hizo el 3-1, gol que no asustó a los de Mané, que aguantaron el resultado hasta el 37’, cuando Lara finalizó una buena jugada de los locales para hacer el cuarto de los suyos. Tras este gol, La Palma FS utilizó portero jugador, que les sirvió para hacer el 4-2 de penalti en el 38’, pero, con los visitantes aún con portero jugador, llegó un nuevo gol bético por medio de Vera, que cerró la cuenta aprovechando un robo.

Tres puntos vitales que hacen que el Real Betis FSN B mantenga la categoría y pueda estar un año más en la cuarta categoría del fútbol sala español, a la cual aún le queda una jornada para que finalice esta temporada.

Mané: “Estamos muy contentos por conseguir al fin la salvación. Para mí es una satisfacción enorme, este siempre ha sido mi club y poder ayudar de esta manera, para mí es algo muy bonito, llegué con el equipo en descenso y al final hemos conseguido mantenerlo. No me quiero olvidar de Andrés Calderón, entrenador que inició la temporada y que también es parte de este éxito. Desde aquí felicitar a todos mis jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva.”

Real Betis FSN B: Juanki, Lara, Cristian, Nando, Luis –cinco inicial- Matías, Amaro, Beato, Vera, Borre, Palmero, Pedro.

La Palma FS: Bellerín, Barrera, Antonio Manuel, Iván Pinto, Benjumea –cinco inicial- Rosado, Pérez, Recio, Lepe, Pinto, Chans

Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Sevilla). Amonestaron al bético Nando y a los visitantes Barrera e Iván Pinto.

Goles: 1-0 Min.17 Luis, 2-0 Min.17 Nando, 3-0 Min.19 Borre, 3-1 Min.28 Antonio Manuel, 4-1 Min.37 Lara, 4-2 Min.38 Iván Pinto, 5-2 Min.40 Vera