El Real Betis Balompié FSN, campeón de Andalucía

Victoria por 1-2 ante el Racing Kallan Doors Alameda

El Real Betis Balompié FSN se ha proclamado esta mañana campeón de Andalucía, tras vencer por 1-2 ante el Racing Kallan Doors Alameda en la final que se ha disputado en el Pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba), partido en el que el conjunto verdiblanco ha mostrado una solidez y una intensidad digna de elogio, elementos que le han hecho alzarse con la Copa de Andalucía.

El partido comenzó con dominio del Real Betis Balompié FSN que tuvo la primera ocasión del partido tras un tiro de Aarón que rechazó el portero de los malagueños. El Racing Kallan Doors comenzó a jugar a la contra en los minutos iniciales.
Con el paso de los minutos, el dominio del partido se fue alternando, y las ocasiones llegaban por parte de los dos conjuntos.

Sin embargo, el primer gol del partido llegó en el minuto 10 para el Real Betis Balompié FSN por medio de Miguel, que remató al fondo de la red tras un rechace de la defensa malagueña después de una gran jugada de Nene.
El empate llegó en el minuto 12 tras un error de la defensa verdiblanca que Viejo aprovechó para anotar el primer gol de su equipo con un disparo potente.

La alta intensidad y la alternancia en las ocasiones fueron la tónica de la primera parte, donde ambos equipos tuvieron ocasiones muy claras para poder adelantarse en el marcador. Los malagueños llegaron varias veces con claridad a la portería de Juan Varela, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol en contra. La ocasión más clara del Real Betis Balompié FSN fue en el último minuto de la primera mitad, con una doble oportunidad, en la cual Nene disparó al poste y Miguel en el rechace se topó con el portero del Racing Kallan Doors.

La segunda parte comenzó con un golazo de Nene tras una jugada individual por la banda izquierda que finalizó con un gran disparo a la cruceta de Pedrito, que poco pudo hacer en el segundo gol verdiblanco.
El Real Betis Balompié FSN salió muy fuerte en el inicio de la segunda mitad, pudiendo aumentar aún más la distancia debido a que el juego del conjunto verdiblanco comenzó a ser fluido y veloz a la vez que eficaz.

Las oportunidades del Racing Kallan Doors Alameda llegaban a la contra y de estrategia, pudiendo llegar a empatar el partido de esta manera hasta en dos ocasiones.
El ritmo del partido iba aumentando en intensidad, con los dos equipos volcados en la portería contraria en busca del gol que diera la tranquilidad para el conjunto bético o el empate para los malagueños.

Las ocasiones más claras y numerosas llegaban por parte del Real Betis Balompié FSN, que asediaba la portería rival con varias jugadas de elaboración.
Finalmente, tras las expulsiones de Luis y Viejo en el último minuto, el Real Betis Balompié FSN se proclama campeón de Andalucía.

Racing Kallan Doors: Pedrito, Chico, Viejo, Remo, Reyes –cinco inicial- Antonio, Peter, Jorge, Crespo, Roitas, Wy, Ángel.

Real Betis Balompié FSN: Juan Varela, Aarón, Migo, Alberto, Wallace –cinco inicial- Luis, Paco, Miguel, Nano, Nene, Elías, José Carlos.

Goles: 0-1, Miguel min. 10; 1-1, Viejo min. 12; 1-2 Nene min.21

Árbitros: Amonestaron a Paco por parte del conjunto verdiblanco y a Crespo y Peter por parte del Racing Kallan Doors. Expulsaron a Luis por parte del conjunto verdiblanco y a Viejo del equipo malagueño.

Incidencias: Media entrada en el Pabellón Juan Carlos I de Baena (Córdoba).