Daniel Ibañes, dando instrucciones en un entrenamiento

Daniel Ibañes: “No podemos pensar en otra cosa que no sea Manzanares"

El técnico hispano-brasileño no quiere mirar más allá que en el choque del próximo sábado

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, quiere que sus futbolistas se centren únicamente en el partido ante Manzanares: “Quedan tres partidos, pero vamos a estar atentos a lo que nos viene más cercano, que es el Manzanares, y tenemos que hacer un buen partido. Aunque ellos ya tengan la salvación matemática, va a ser un partido complicado. Es un equipo muy peleón y nos puede traer problemas si estamos pensando en cosas que no sean sólo este partido”.

El de Sao Paulo no quiere pensar en otros equipos como “Puertollano, Burela… Todo lo que está por venir y lo que haya pasado. Lo que hay que pensar es ganar a Manzanares. Ya veremos en el fin de semana los resultados y si son buenos o malos, pero si nosotros ganamos lo nuestro cumplimos con lo que tenemos que hacer y esperemos que los demás nos echen una mano”.

Daniel es optimista de cara al objetivo: “Yo creo que ganando los tres partidos que nos quedan nos podríamos meter en play-off, pero al final es adelantar un partido que tenemos que jugarlo. En esta liga se está viendo que el primero pierde ante casi el penúltimo, el último gana al tercero… No está habiendo tanta diferencia entre los equipos, por lo que nosotros tenemos que salir muy atentos e intentar hacer un buen partido”.

Sobre contar con la ventaja de jugar dos partidos en casa, el hispano-brasileño declaraba que “si hubiésemos conseguido sumar en alguno de estos últimos partidos fuera de casa, estaríamos más tranquilos, pero es verdad que tenemos la ventaja de jugar dos encuentros en casa. Como he dicho, ganando los tres puede que estemos en play-off, pero claro, primero hay que ganar a Manzanares, que alguien nos ayude con alguna derrota y que estemos metidos de una vez por todas en el play-off, a ver si así no salimos de ahí”.

Por último, el técnico verdiblanco ve bien a sus jugadores anímicamente: “Creo que el otro día se hizo un buen partido, a pesar del resultado. Al final, es lo que venimos viendo desde que estoy aquí y, por lo que noto, desde antes, que se hacen buenos partidos y no se gana, pero yo estoy viendo al equipo que juega bien, creo que hemos mejorado tanto en estrategia como en el juego, además de ser más compactos en defensa. Ahora lo que hay que hacer es demostrarlo en casa y también fuera, pero lo más reciente es Manzanares y hay que ir a por ellos”, sentenciaba Daniel Ibañes.