Daniel Ibañes, dando instrucciones en un entrenamiento

Daniel Ibañes: “Intentaremos hacer un gran partido para lograr el primer punto de la eliminatoria”

El de Sao Paulo cree que es muy importante vencer el primer partido en casa

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó el primer compromiso de su equipo en la final de los play-offs de ascenso: “Llevamos tanto tiempo hablando de finales que lo hemos conseguido. Ahora nos quedan tres partidos, o dos, y la verdad es que son finales. Hay que intentar aprovecharlo y ya que hemos llegado aquí tenemos que luchar y hacerlo lo mejor posible”.

El hispano-brasileño piensa que su equipo llega en buena forma: “Yo veo muy bien al equipo, creo que estamos jugando un buen fútbol sala y concedemos muy poquito a los rivales, que es importante. Luego, confiamos también en jugar el primer partido en casa y creo que nos puede ayudar mucho en esta eliminatoria también”.

No obstante, Ibañes no quiere hablar de favoritismos: “Ya se oye el comentario de si somos favoritos o si llegamos mejor o peor. Yo creo que ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos, seguimos siendo los mismos y vamos a continuar trabajando igual. Ellos han pasado su eliminatoria, pero la verdad es que me preocupo más de lo nuestro y nosotros llegamos con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien”.

Por otro lado, el técnico verdiblanco no piensa que pueda lastrar en su adversario el hecho de haber disputado un choque más: “Un partido más, con cinco días de descanso, se puede notar algo, pero en una final la gente se deja el alma, por lo que tampoco creo que se note mucho eso. Yo creo que va a ser un partido muy igualado, como fue en liga aquí, y al igual que en Burela se decidirá por detalles, así que nos tocará a todos sufrir un poco más”.

El hispano-brasileño es consciente de la importancia que tiene el primer encuentro: “Todo pasa por ganar en Amate y trasladarles la presión a ellos, como hicimos con Burela. Además, ganando en casa nos vamos a mostrar muy fuertes delante de ellos. Al final, lo que tenemos que hacer es ganar nuestro trabajo, pensar sólo en nosotros y que la gente esté ahí, ya que nosotros lo dejaremos todo como hasta ahora”.

Por último, Daniel Ibañes sabe que los aficionados béticos no fallarán a una cita tan especial: “Hablar de la afición es fácil porque han venido cuando las cosas no iban bien y ahora seguro que nos van a apoyar, como el día de Burela. Desde mi parte sólo puedo decirles que somos un equipo que lo vamos a dejar todo. Si el resultado no va bien, al menos que la gente pueda salir orgullosa de nosotros, esto es lo más importante. Nosotros intentaremos hacer un gran partido para llevarnos el primer punto de aquí”.