Daniel Ibañes, dando instrucciones a sus jugadores

Daniel Ibañes: “Hoy no he logrado que los jugadores salieran enchufados”

El técnico bético fue autocrítico tras la derrota de su equipo en el primer partido de la final de los play-offs de ascenso

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, fue muy crítico consigo mismo después de que el cuadro bético cayese ante UMA Antequera por 2-6: “Hoy, quizás, yo no he sabido hacer que los jugadores saliesen tan enchufados como la mayoría de partidos. Creo que era clave salir así y no he sido capaz de conseguir que fuésemos un equipo en la primera parte. En la segunda hemos estado mejor y hemos jugado bien, aunque creo que ellos han sido efectivos. Vuelvo a repetir que yo no he sabido hacer que ellos saliesen enchufados para poder salir de aquí con la victoria”.

Sobre el mal arranque del equipo, el hispano-brasileño volvió a echarse la mayor parte de culpa: “Creo que más bien he sido yo el que no he sabido transmitirles lo que teníamos hoy. Hace una semana este equipo entero podía jugar en Primera y hoy parece que no podemos jugar ni en Segunda, el deporte es así de ingrato a veces. Dependía un poco de mí, de hacerles ver la importancia de todo esto, pero en la segunda parte hemos estado muy bien y ahora lo que hay que hacer es trabajar".

De cara a la eliminatoria, Daniel Ibañes es optimista para los próximos encuentros: “Creo que, si había un equipo que era capaz de entrar en los play-offs y estar aquí ahora, era el Betis. Por tanto, si hay un equipo capaz de poder ganar dos partidos fuera y estar en Primera, también sigo creyendo que es el Betis”.

El de Sao Paulo sabe que hay que corregir cosas para el próximo partido: “Ahora somos conscientes de lo que nos jugamos, esta será una semana más fácil de trabajo. Creo que ellos estarán deseando que llegue el momento, así que hay que meterles en la cabeza lo que nos estamos jugando todos, pienso que son conscientes, y salir enchufados desde el primer minuto para que no nos pase lo de hoy”.

Con respecto al gran ambiente y el ver el pabellón lleno, el técnico verdiblanco sólo tuvo buenas palabras: “Hoy ha sido un día muy bonito para nosotros, aunque para la afición habrá sido más triste. Hemos vivido un ambientazo y sólo podemos pedirle disculpas a la gente por el resultado. Estos chavales se han vaciado otra vez, lo han dado todo y no ha podido ser. Lo único que hay que hacer es arreglar los despistes de la primera parte y ya está”.